Fútbol Americano
ESPN 3y

Polémicas que rodean a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro

La Selección Mexicana llega al arranque de la Copa Oro rodeado de incertidumbre y polémicas, como la exclusión de 'Chicharito' y el llamado del naturalizado Funes Mori

La Selección Mexicana goleó 4 a 0 a Nigeria en su último partido de preparación rumbo la Copa Oro el próximo sábado 10 de julio, sin embargo, el Tri de Gerardo Martino llega al certamen rodeado de varias polémicas, ante la exclusión de Javier Hernández y la inclusión de Rogelio Funes Mori, además del reciente castigo de FIFA por el grito.

El Tri no ha encontrado suplente de Jiménez

Gerardo Martino está en búsqueda de un delantero para suplir a Raúl Jiménez, delantero con el que no ha podido contar desde noviembre del 2020. El ‘Tata’, hasta el momento, ha llamado a siete atacantes diferentes, pero no ha encontrado al sucesor ideal del artillero del Wolverhampton.

Exclusión de ‘Chicharito’

Es la principal polémica que rodea a la selección mexicana de Gerardo Martino. El ‘Tata’ ha optado por otras opciones en la delantera, a pesar de que Javier Hernández vive un buen momento con LA Galaxy, equipo en el que suma 10 goles en los primeros 10 partidos de la temporada de la MLS. ‘Chicharito’ no ha regresado al Tri, desde septiembre del 2019.

Convocatoria de Funes Mori

El argentino naturalizado mexicano es la novedad de la convocatoria que presentó Gerardo Martino para la Copa Oro. Rogelio Funes Mori es el séptimo delantero que el ‘Tata’ llama desde la fractura del cráneo que sufrió Raúl Jiménez en noviembre del 2020. Es la segunda ocasión que el atacante de Monterrey es parte de un representativo nacional. Sin embargo, la primera vez lo hizo con la albiceleste en el 2012.

Grito polémico

La Federación Mexicana de Futbol se encuentra en el ojo de la FIFA por el polémico grito. Hasta el momento, el máximo organismo sancionó a la FMF con una multa económica, además de que sus próximos dos partidos de local deberán de ser a puerta cerrada.

^ Al Inicio ^