<
>

Javier San Román se desmarca de la carta de su papá a López Obrador

Recientemente la FMF dio a conocer que ni Irapuato, ni Durango, ni Matamoros formarán parte de la Liga de Expansión

Javier San Román, accionista del Club Irapuato, se desmarcó de la publicación que envió su padre, Fernando San Román al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en una carta abierta que publicó el periódico Reforma, después de que la Federación Mexicana de Futbol dejara fuera de la Liga de Expansión a los freseros.

El Irapuato consiguió el campeonato de la Liga Premier la temporada pasada, lo que suponía que con ello, el equipo del cual Javier San Román es accionista, había asegurado un lugar directo en la Liga de Expansión.

Sin embargo, recientemente la FMF dio a conocer mediante un comunicado, que ni Irapuato, ni Durango, ni Matamoros superaron la evalucación financiera, económica y legal para tomar parte de la Liga de Expansión.

Lo anterior generó que don Fernando Javier San Román Cervantes lanzara una carta abierta a los irapuatenses y con atención a AMLO, en la que aclaró que el ascenso se lo habían ganado gracias al esfuerzo colectivo por parte de jugadores, directiva, autoridades estatales y municipales, y por supuesto, de su gran afición, descartando que hayan recibido la ayuda económica del gobernador de Irapuato, Diego Sinhué Rodríguez.

En la misma, resaltó Fernando San Román el profesionalismo de sus jugadores, cuyo salario, dijo, es menor a los 200 mil pesos quincenales y que en lo personal, él aportó de su bolsillo para los gastos del equipo.

De igual manera, destacó en la carta abierta que "hace más o menos cinco años" tuvo un problema con Alejandro Irarragorri por graves desviaciones de dinero, a lo que sugirió que "ese es el problema" por el cual dejaron fuera de la Liga de Expansión al conjunto fresero, además de concluir de una forma no menos tajante: "Con usted, basta de corrupción señor presidente".

Es así como en sus redes sociales, Javier San Román intentó hacerse a un lado de lo dicho por su padre:

"En cuanto a la carta que subió mi Papá hoy a redes, no estoy de acuerdo, comí con él el martes, y habíamos quedado en dialogar con la FMF y sino irnos en paz del fútbol. Siempre estaré a favor del diálogo y no de la confrontación".

Fue lo que citó textualmente el directivo en su cuenta de Twitter, lo que inmediatamente provocó distintas reacciones entre sus aficionados.

Algunos de ellos apoyan su actitud de apelar al diálogo y otros le reprochan que no muestre 'hue...', además de que aplauden a Fernando San Román, quien afirman "levantó la voz cuando se necesitaba".

No faltó quién le recordara que en su momento, "pasó igual en Tampico, el señor Fernando denunció a Irarragori y usted defendió a Irarragori. ¿Qué sucedió? Al final a usted lo dejaron sin Tampico, después le pusieron trabas con Alebrijes y ahora con Irapuato. ¿Por qué el afán de defenderlo? ¿Algo le conoce?".