<
>

'Tata' Martino cambia la rutina de la Selección Mexicana previo a los cuartos de Copa Oro

Después de un día de descanso, el técnico del Tri decidió cambiar la dinámica del equipo.

MÉXICO.-Gerardo Martino cambió la dinámica de entrenamientos de la Selección Mexicana este martes, cuando trabajó a doble sesión con el grupo luego de darle descanso el lunes al equipo Tricolor en la Copa Oro 2021.

Los futbolistas tuvieron un día para relajarse, pasar tiempo con sus familias y algunas horas de ocio y esparcimiento, por lo que este martes el equipo dirigido por el ‘Tata’ practicó por la mañana en la cancha de entrenamiento que ha utilizado durante su larga concentración en Dallas, y por la tarde preparó una sesión de gimnasio, priorizando durante todo el día el aspecto físico.

Esta noche, México conocerá a su rival del sábado en los Cuartos de Final, por lo que el cuerpo técnico se alistó para observar los dos últimos partidos del Grupo D, de dónde saldrá el adversario del Tri, ya sea Qatar, Honduras o Panamá.

Por otro lado, Carlos Salcedo se mantiene con molestias físicas tras la Fase de Grupos, y el ‘Tata’ Martino analiza darle descanso al “Titán” en Cuartos para tenerlo recuperado plenamente en una posible instancia de Semifinales o Final. En tal caso, la central estaría conformada por Néstor Araujo y Héctor Moreno en el duelo del próximo sábado en Phoenix, Arizona.

Por su parte, el delantero Rodolfo Pizarro, quien remplazará al lesionado Hirving Lozano luego de que la CONCACAF autorizara sustitutos para jugadores lastimados o positivos por COVID-19, reportará el jueves en la concentración del Tri en Dallas, antes de viajar a Phoenix. El futbolista del Inter de Miami usará la camiseta número 24, pues por reglamento no puede ocupar el número del ‘Chucky’ (22).