<
>

Damián Batallini, baja para el debut de Atlético de San Luis contra Chivas

play
Ángel Zaldívar, con la misión de hacer goles en Chivas (2:06)

El delantero vivirá su tercer etapa en el Guadalajara en el Torneo Grita... México A21, y tiene la difícil labor de ser el goleador que requiere el Rebaño. (2:06)

El conjunto potosino no contará con el argentino para enfrentar al Rebaño en la primera fecha del Apertura 2021

Atlético de San Luis no contará con Damián Batallini para el duelo entre los potosinos y Chivas, partido que significa el debut de ambos equipos en el torneo Apertura 2021, debido a que el jugador argentino no pudo recuperarse de un golpe que sufrió en el duelo de pretemporada contra León. Aunque Batallini evoluciona favorablemente, el estratega de los potosinos Marcelo Méndez, no quiso arriesgar al ex de Argentinos Jrs.

“Hay que estar preparado para todo. Los partidos tienen tantas variantes. Batallini no va a estar. Tuvo una molestia antes del partido contra León y creemos que le faltan aún algunos días” comentó el estratega que debutará en la Liga MX, cuando el conjunto potosino visite al Rebaño en la cancha del Estadio Akron.

Aunque hoy formalmente la Liga MX publicó a los jugadores que ya se encuentran registrados para el inicio del campeonato, el equipo potosino espera las altas de Marcelo Barovero, Facundo Waller, Leo Coelho y Andrés Vombergar para que puedan ser considerados por el entrenador uruguayo.

El conjunto potosino inicia este Grita México A21 con una nueva ideología, producto de la reingeniería que la nueva directiva encabezada por Severiano García y Rodrigo Incera, han inyectado al club. El Atlético de San Luis hizo una renovación completa del plantel, incorporando a once jugadores menores de 23 años, procedentes de la Liga de Expansión y de las fuerzas básicas de algunos conjuntos como Chivas, Santos y Rayados.

“Sí, creo que fue lo que se buscó tener, un cuadro con experiencia y juventud. Eso lo dijimos desde el inicio que llegamos aquí, una plantilla con jugadores algunos con experiencia como Marcelo, Bata, Germán; y llegaron muchos jóvenes con mucha ambición. La idea es esa, puede ser un factor a favor porque hay mucha energía, mucha ambición. Eso es bueno tenerlo. Así que confiamos mucho en este plantel que tenemos”.