<
>

Los 12 inversionistas extranjeros de la Liga MX

play
¿Penoso o ingenioso nombrar 'Grita México' al Apertura 2021? (3:21)

El cambio obedece a una campaña para tratar de erradicar el grito homofóbico que ha derivado en multas y castigos al futbol mexicano. (3:21)

A unas horas de comenzar el Apertura 2021, te presentamos a los empresarios de otros países que cuentan con influencia en equipos de la Liga MX

MÉXICO -- Un grupo de inversionistas extranjeros se animaron a entrar al balompié de la Liga MX, con el Necaxa, a partir del próximo torneo, y se suman a los que ya estaban en México con equipos como el San Luis, Juárez, Atlas y Santos.

Necaxa - El dinero de las estrellas de Estados Unidos y Alemania

Ernesto Tinajero cedió el 50 por ciento de sus acciones a un grupo de inversionistas extranjeros, que son Sam Porter, Eva Longoria, Mesut Ozil, Victor Oladipo, Kate Upton y Justin Verlander, encabezados por el estadounidense Al Tylis.

Los siete empresarios le inyectarán capital económico al club, aunque le dejarán el control a Ernesto Tinajero, esperando que su inversión tenga dividendos.

Se espera una nueva era en el Necaxa que juega en Aguascalientes.

Atlético San Luis - La inversión española

En el acta constitutiva del Atlético San Luis figuran más de una docena de socios, pero los que tienen la voz mandante son los españoles Mario Aragón Santurde, Juan Alberto Marrero y Miguel Ángel Gil, que fungen como miembros del consejo Tipo A y tiene la capacidad de tomar decisiones dentro del club potosino.

Los tres españoles están ligados directamente con el Atlético de Madrid y hacen que se escuche la voz del equipo español en la Liga MX.

Gallos - El británico en el futbol

Greg Taylor pertenece al grupo de inversionistas que se ostentan como administradores de los Gallos de Querétaro. El empresario de origen británico tiene dos mil 250 acciones dentro del equipo de la Liga MX y se hizo fama en el medio mexicano debido a que primero trabajó como representante de jugadores.

Bravos de Juárez - El estadounidense de Chihuahua

Paul L. Foster aparece como uno de los propietarios de los Bravos de Juárez, según su acta constitutiva. El empresario es de origen estadounidense y su negocio está relacionado a la venta y compra de combustibles. En el 2020, se estimaba que tenía una fortuna valuada en 1.6 mil millones de dólares y está casado con Alejandra de la Vega, funcionaria y también propietaria del equipo que juega en la Liga MX.

Atlas y Santos - El amigo danés de Orlegi

Martin Hollaender es originario de Dinamarca y tiene el puesto de Director de Finanzas Corporativas de Grupo Orlegi, propietarios de Atlas y Santos. No es un inversionista, pero sí ha figurado como uno de los apoderados del grupo en más de una ocasión. Debido a su influencia en el grupo que comanda Alejandro Irarragorri, se incluyó en la lista.