Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Gallos Blancos trolea a Atlético de San Luis previo al 'Clásico de la 57'

Querétaro hizo referencia a la sede de Club de Cuervos, luego de que la franquicia potosina se quedó muy cerca de ser adquirida por los creadores de la serie

Previo al llamado 'Clásico de la 57' entre Querétaro y Atlético de San Luis, los Gallos Blancos comenzaron a calentar el encuentro de la segunda jornada.

En su cuenta de Twitter el conjunto negriazul invitó a sus aficionados a seguir las acciones desde Nuevo Toledo, en alusión al interés que rondó al Atlético de San Luis para ser adquirido por Jeff Luhnow y Carlos Alazraki, creadores de la serie Club de Cuervos, de la cual emana el equipo ficticio Cuervos Negros.

"J2 Nuestro segundo partido en la Liga MX será en calidad de visitantes y buscaremos la primera victoria en el torneo #GritaMéxicoA21 el próximo lunes. Nos vemos en Nuevo Toledo" publicó el conjunto dirigido por Héctor Altamirano.

Sin embargo, el Atlético de San Luis respondió el comentario de los queretanos, al pedir a su afición no corregir el error a los Gallos de visitar Nuevo Toledo, para que así los potosinos puedan sumar los tres puntos, al ganar por default el encuentro.

"Sobrin@s creo que ya ganamos por default, se van a ir a otro lado ¡que no existe!, pero nadie les diga que el juego es en San Luis".

La rivalidad entre Atlético de San Luis y Querétaro tuvo su origen en la Segunda División profesional desde los años 90. Sin embargo, este odio deportivo creció a raíz de que el conjunto potosino le ganó el ascenso a la Primera División a los Gallos en el 2005.

Este duelo se ha convertido en uno de los más calientes del fútbol mexicano. En la Jornada 14 del Apertura 2019 Atlético de San Luis fue castigado con dos partidos a puerta cerrada, debido a la violencia que se presentó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez entre ambas aficiones. La barra de Gallos comenzó a agredir a seguidores locales, a tal grado de que la afición ubicada en la cabecera sur debió invadir la cancha. Frente a este suceso, "La Guerrilla", barra de los potosinos, fue a buscar bronca contra los queretanos provocando que la trifulca se convirtiera en uno de los hechos más caóticos del futbol nacional.

^ Al Inicio ^