El exdelantero del América pasa por un buen momento en la Saudí Pro League y buscará replicarlo en la Selección Mexicana que enfrenta a Honduras
Este viernes 15 de noviembre, México se enfrentará a la Selección de Honduras en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula por los cuartos de final de la Nations League y uno de los jugadores a seguir en el duelo contra los catrachos será Julián Quiñones, quien presume el mismo ritmo goleador que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
En lo que va de la temporada 2024-25 del balompié de Arabia Saudita, Quiñones, que juega para el Al Qadsiah, ha marcado la misma cantidad de goles que tienen los exjugadores del Real Madrid y que actualmente son considerados dos de los nombres más importantes que militan en la Saudí Pro League.
En ocho partidos de la Primera División de Arabia, Julián suma cuatro goles y dos asistencias, mientras que en la Kings Cup, el exjugador de América y Atlas destaca con cuatro anotaciones y una asistencia. De esta manera, Quiñones registra ocho goles, cifra que comparte con Ronaldo y Benzema.
El delantero lusitano del Al Nassr tiene seis goles y dos asistencias en nueve partidos de la Saudí Pro League 2024-25, mientras que en la Saudí Super Cup, el ídolo del Manchester United tiene dos anotaciones y una asistencia. Por su parte, el delantero francés del Al Ittihad tiene ocho goles en ocho partidos en liga y todavía no suma dianas en los torneos de copa.
Julián Quiñones regresa a la Selección Mexicana luego de que no fue convocado para la Fecha FIFA de octubre pasado, en la que el combinado verde enfrentó al Valencia y Estados Unidos. Cabe destacar que entre el 25 de octubre y 2 de noviembre, el originario de Colombia marcó cuatro goles con el Al-Qadsiah, equipo que desembolsó alrededor de 15 millones de dólares el verano pasado por su carta.
Se espera que Quiñones tenga minutos esta noche contra Honduras, un partido que el propio Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, señaló como el duelo más importante en lo que va de su nuevo proceso al frente del combinado azteca.
"Es el partido parteaguas, un antes y un después", dijo El 'Vasco'. "Honduras es un lugar de respeto, yo he ido muchas veces a jugar a Honduras en Eliminatorias y caray, es un partido duro, son muy duros, un lugar de mucho respeto, lo respeto mucho, siempre lo he hecho, son partidos muy intensos, estábamos viendo quién está preparado para este tipo de compromisos”, agregó.