<
>

Medvedev comparó a Sinner con el Big 3 y reveló qué debe cambiar para vencerlo

La vigente temporada seguramente no dejará un grato recuerdo para el tenista ruso Daniil Medvedev (4°), que este jueves cayó 6-3 y 6-4 frente al ruso Jannik Sinner (1°) para despedirse en Round Robin de las ATP Finals y cerrar el calendario sin consagraciones.

Pese a iniciar el año alcanzando la final en el Abierto de Australia, el ex número 1 del mundo no consiguió extender las buenas sensaciones en el circuito, bajando la persiana seco en títulos al fallar en distintas oportunidades, principalmente versus el nacido en San Candido, quien le indicó la salida en ocho de los nuevo cruces entre sí, cinco durante 2024.

Diría que estoy cansado de enfrentarlo pero a la vez también es un desafío. Casi no perdió durante este año. Si quieres ganar un título lo enfrentarás en algún momento. No es fácil vencerlo, muchos lo intentan y muchos fallan. Solo un chico lo hace más seguido que el resto, que es Carlos (Alcaraz)", reveló el moscovita, que totalizó 46 triunfos y 21 derrotas en la temporada, en conferencia de prensa.

Continuando por la misma línea, el pupilo de Gilles Cervara, el cual ahora marcha 8-7 abajo frente al líder del ordenamiento, extendió: "Es un oponente muy muy fuerte. Como dije después de Arabia Saudita, donde me sorprendió un poco, no sabía que pudiese alcanzar este nivel tan alto. Probablemente sea uno de los mejores jugadores que enfrenté. Jugué contra el Big 4 cuando ya estaban mayores, quizás sin la misma velocidad".

"Trataré de trabajar en la pretemporada. Quizás en algún punto pierda la confianza y empiece a errar algunas pelotas. Sino, todos, no solo yo, tendremos unos años muy complicados porque es muy joven", deslizó el dueño de 20 trofeos, quien se dio el gusto de vencer a Sinner en cuartos de final de Wimbledon.

Por último, Medvedev confesó qué debe cambiar para pelear por los principales eventos del Tour: "Buscaré la manera de reinventarme y reconstruir mi juego. Ahora mismo no tengo lo necesario para competir con garantías ante Jannik y Carlos, especialmente. Intentaré mejorar algunos aspectos, no tanto a nivel de táctica sino en la ejecución de los golpes. Tengo que ser muy agresivo y reducir mucho los errores. Construir una versión mejorada de mí mismo no va a ser sencillo, dudo que pueda hacerlo porque cuando tienes 28 años, cambios drásticos de ese tipo son complicados".

Las ATP Finals de Turín pueden seguirse en VIVO por ESPN3 y Disney+ Premium.