En esta edición del Juégalo/Siéntalo, analizaremos a varios jugadores y partidos interesantes del fin de semana en la NFL – ¿qué jugadores deberían ser indispensables para que ganes tu duelo de fantasy?
¿Qué jugadores deberían ser indispensables para que ganes tu duelo de fantasy?
Ahora sí, estamos en la recta final de la temporada regular de fantasy. Quedan cuatro semanas en la mayoría de ligas, y el tiempo apremia para acomodarse entre los equipos top o para lograr colarse a los playoffs.
Esta semana de la NFL nos ofrece una gran cantidad de duelos premium. El jueves, los Philadelphia Eagles lograron pasar por encima de su rival divisional, los Washington Commanders y así tomar las riendas de la NFC Este. Pero partidos como Pittsburgh Steelers vs. Baltimore Ravens, Seattle Seahawks vs. San Francisco 49ers, Los Angeles Chargers vs. Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs vs. Buffalo Bills tendrán repercusión tanto en la liga como en los duelos de fantasy.
Por lo mismo, se sobreentiende que, a diferencia de la semana pasada, habrán muchas oportunidades para que los jugadores sumen puntos de sobra. Pero cuidado, ya que hay algunas combinaciones que se deberán evitar para sacar adelante tu equipo y ganar tu duelo semanal.
Para lograrlo, y para que puedas ganar tu partido esta semana en fantasy. Estos son algunos de los jugadores que deberías considerar poner como titulares o banquear para la próxima jornada de partidos en la NFL.
QB: C.J. Stroud, Houston Texans – JUÉGALO
QB: Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs – SIÉNTALO
Stroud trae una racha bastante mala en el último mes – apenas dos partidos en doble dígitos y solamente dos touchdowns por aire desde la Semana 7. ¿Por qué confiar en él ahora? Va contra los Cowboys, quienes han permitido ocho partidos de doble dígitos esta temporada, incluyendo 29.98 la semana pasada ante los Philadelphia Eagles. Mahomes, por su parte, va por un tercer partido consecutivo sin intercepciones ante los Bills. Pese a que en las últimas dos semanas ha estado bastante mejor que lo que vimos la primera parte de la temporada – se enfrentará a una defensiva que no acaricia: Buffalo no ha permitido un partido de más de 20 puntos a un mariscal de campo desde la Semana 4.
RB: Nick Chubb, Cleveland Browns -- JUÉGALO
RB: James Cook, Buffalo Bills – SIÉNTALO
¿Será este el partido en el que explota Nick Chubb tras volver de su lesión? Apostamos que sí, ya que los New Orleans Saints, su siguiente rival, han permitido cinco partidos con más de un touchdown por tierra esta temporada, siendo la cuarta peor defensiva ante los corredores en lo que va del 2024. Chubb proyecta hacer 14.3 puntos esta semana, lo cual sería su mejor partido del año por mucho. James Cook proyecta la misma cantidad que Chubb, 14.3 – pero se enfrentará ante la mejor defensiva de la liga ante los jugadores de su posición, los Chiefs. En toda la temporada, Kansas City ha permitido tres touchdowns por tierra.
WR: George Pickens, Pittsburgh Steelers – JUÉGALO
WR: DK Metcalf, Seattle Seahawks – SIÉNTALO
Pickens está haciendo gran equipo con Russell Wilson, y lleva tres partidos consecutivos en doble dígitos – dos de esos partidos son de más de 20 puntos. Pickens suma dos touchdowns en esos tres partidos, y ante los Ravens, la peor defensiva contra el pase en toda la NFL este año, pinta para que la combinación entre Wilson y Pickens de frutos nuevamente en la Semana 11. Metcalf tuvo un realce la semana pasada ante los Atlanta Falcons, rompiendo una racha de dos partidos con ocho puntos o menos. Ante San Francisco, se enfrenta a una defensiva Top 10 que viene de permitir apenas cuatro recepciones a los wide receivers la semana anterior contra Tampa Bay.
TE: George Kittle, San Francisco 49ers - JUÉGALO
TE: T.J. Hockenson, Minnesota Vikings – SIÉNTALO
De no ser por la Semana 7 ante Kansas City, Kittle llevaría seis partidos consecutivos anotando un touchdown. Hoy en día, es simplemente el mejor ala cerrada de toda la liga. Suma siete partidos seguidos en doble dígitos, cuatro de ellos han sido arriba de los 20 puntos. Ante Seattle, será parte focal de la ofensiva liderada por Brock Purdy. Hockenson tendrá su tercer partido después de volver de la lesión que lo mantuvo fuera las primeras ocho semanas de la temporada, pero se enfrentará a Tennessee, un equipo que no obliga a los rivales a ir por aire. Si Minnesota encuentra una ventaja tempranera, es probable que Hockenson no tenga mucha actividad.
K: Jake Bates, Detroit Lions -- JUÉGALO
K: Spencer Shrader, Kansas City Chiefs – SIÉNTALO
Bates es el pateador esta semana con la mayor cantidad de puntos proyectados, con 8.8 – pero ante Jacksonville es muy probable que tenga varias oportunidades para sumar, ya sea con goles de campo o con puntos extra. En los últimos tres partidos, los Jaguars han permitido casi 10 puntos en promedio a los pateadores. Shrader está supliendo a Harrison Butker, quien está lesionado y prácticamente fuera para el duelo ante los Bills. Nunca se sabe cómo responderá un pateador suplente, por lo que es mejor evitarlo si es posible.
D/ST: Minnesota Vikings -- JUÉGALO
D/ST: Tennessee Titans – SIÉNTALO
En la temporada, Minnesota suma tres touchdowns en defensiva y equipos especiales, además de 15 intercepciones y cinco balones sueltos recuperados. En promedio, hacen 11.7 puntos por partido en el 2024. En tres de los últimos cuatro partidos, hicieron doble dígitos. Ante Tennessee, un equipo que genera muy poca ofensiva, es muy posible que la racha continúe. Los Titans son el rival de Minnesota, y por ende – no es recomendable seleccionarlos, pese a que proyectan 6.7 puntos esta semana. En tres duelos esta temporada, han sumado un punto o menos.