<
>

Jaime Lozano y Diego Alonso, los candidatos de Chivas para sustituir a Vucetich, revela Héctor Huerta

play
Héctor Huerta: "En Chivas tienen un plan B y C: Jaime Lozano y Diego Alonso" (2:15)

El periodista de ESPN afirmó que el conjunto rojiblanco tiene contemplados a ambos técnicos; en caso de cesar a Vucetich antes de la fecha FIFA. (2:15)

Héctor Huerta dijo que el Rebaño ya tiene opciones para sustituir a Vucetich, que son el ganador de la medalla de bronce con México y el uruguayo, campeón con Pachuca en 2016

MÉXICO -- Chivas tiene a Jaime Lozano y a Diego Alonso en los planes para sustituir a Víctor Manuel Vucetich. De acuerdo a información recabada por Héctor Huerta, periodista de ESPN, el Guadalajara tiene en su lista de entrenadores al estratega que llevó al Tri al bronce en Tokio 2020, además del estratega uruguayo.

“Yo sí creo que ellos (Chivas) ya tienen un plan B y un plan C y me parece que andan en el ‘Jimmy’ Lozano, una, y la otra, por lo que me he enterado es Diego Alonso el otro candidato. Entonces, el Guadalajara sí está pensando en cambiar de técnico ahorita aun cuando digan públicamente que no”, externó durante la emisión de Futbol Picante de ese lunes.

“El hecho de que lo tengan ahí en la lista, evidentemente que le abre a Jaime Lozano la posibilidad. Decirle a Chivas que no es caso imposible. Si te llega la oferta y te dicen ‘oye, ‘Jimmy’ Lozano, quiero una entrevista con Peláez para que dirijas a Chivas este torneo, les va a decir que sí”.

“Es muy difícil que a Chivas algún entrenador que tenga posibilidades o inquietudes de desarrollar una carrera exitosa como la del ‘Jimmy’ ahorita, difícilmente le puede decir a Chivas que no”.

El periodista considera que el partido contra Necaxa del próximo fin de semana, podría detonar la salida de Vucetich, pues los Rayos vienen de una racha de tres victorias consecutivas, mientras que Chivas ha sufrido para ganar en casa desde la llegada del ‘Rey Midas’ al banquillo rojiblanco.

"Necaxa perdió los primeros tres, algunos de ellos sin merecerlo, pero perdió los tres y luego ganó los tres, uno de ellos lo ganó de visita y ganó dos de local. Necaxa está en un gran momento y al Guadalajara le ha costado mucho trabajo, no ha ganado un partido, le cuesta mucho trabajo como local ganar los partidos y bueno ahí se pueden juntar las dos cosas, la buena racha del Necaxa para sumar la cuarta victoria consecutiva y la mala racha del Guadalajara, todo se puede juntar ahí”.

Por otro lado, fuentes confirmaron a ESPN que la directiva ya estableció contacto con Jaime Lozano, quien dirigiera a la selección olímpica en los Juegos Olímpicos y ganara la medalla de bronce. Los de pantalón largo sondearon su situación actual y lo tienen dentro de la carpeta de los candidatos a tomar las riendas del equipo.

Lozano cumple con el perfil que busca la directiva, ya que quieren un estratega joven, que pueda llevar a buen puerto el proyecto de impulso a las fuerzas básicas que existe en la institución, por lo que ven en Jaime Lozano la posibilidad de tomar esa vacante.

Además, el 'Jimmy' tiene profundo conocimiento del plantel, pues durante el proceso a Tokio dirigió a Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Alejandro Mayorga, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda y Jesús Godínez.

La decisión sobre la continuidad de Vucetich se tomará la siguiente semana, una vez que culmine el duelo ante Necaxa.

Jaime Lozano ya está libre para negociar con el Rebaño, pues anunció su salida de selecciones nacionales la tarde de este lunes.

CON INFORMACIÓN DE JESÚS BERNAL