Monterrey, a las bajas de Joel Campbell, Duván Vergara, Héctor Moreno y Érick Aguirre, se puede sumar la de Rogelio Funes Mori
El delantero Rogelio Funes Mori está en duda para el partido de este viernes en el que Rayados visitará a Xolos, dentro de la séptima jornada del Torneo Apertura 2021, debido a una lesión sufrida en el encuentro del Juego de las Estrellas.
Javier Aguirre, técnico del conjunto regiomontano, declaró que “Rogelio tiene una contusión, él va directo de Los Ángeles a Tijuana, el doctor está alerta para verlo, atenderlo inmediatamente y ver si puede empezar en el partido o si no jugará el 'Plátano' (José Alvarado) en su lugar, es lo que tengo (de información)”.
El equipo entrenó este día en Nuevo León para viajar después a Tijuana y el timonel dijo que para ese compromiso nuevamente incluirá a jóvenes del equipo de la Liga de Expansión, precisamente por los lesionados que hay en el equipo, más los sancionados, como César Montes, quien no podrá jugar por la expulsión sufrida en el anterior encuentro.
“Llevamos chavos de la Liga de Expansión, nos van a ayudar en el banquillo cinco o seis, pero estamos puestos para presentar un equipo que quiera ganar el partido para no rezagarnos con los primeros lugares y recuperar energías en esta fecha FIFA, reorganizarnos y afrontar la segunda parte de la liga, a ver si con el equipo completo, menos (Vincent) Janssen, que ese sí lo perderemos por lo menos otros cuatro partidos.
“Espero que Héctor Moreno y Erick Aguirre vengan bien, que vengan bien los que van a sus eliminatorias y estemos listos para esta fase del campeonato. Duván (Vergara), (Joel) Campbell que venían arrastrando molestias, entradas fuertes y no se pudieron recuperar para Chivas, no del todo y están igual, no hay mucho tiempo de descanso y ellos son los que están ahora entre algodones”, indicó el timonel del conjunto regiomontano.
Respecto a lo que había comentado que tomaría cartas en el asunto con los jugadores que han sido expulsados, Javier Aguirre dejó en claro que les aplicarán el reglamento interno.
“Cartas en el asunto sí, hay un reglamento interno y se va a aplicar, ya saben lo que les provoca el verse expulsados, estamos en ello. Todas han sido eventos de juego, jóvenes básicamente, la única que sí es imperdonable es la de César, se equivocó y perdió disculpas en el vestidor”, concluyó.