Lamine Yamal suma el Golden Boy a su colección de premios en su corta pero brillante carrera
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha ganado el Golden Boy 2024, el premio que se otorga al mejor futbolista sub-21 del mundo.
Yamal, de 17 años de edad, se convierte en el jugador más joven en conseguir el premio y el tercero del Barcelona en los últimos cuatro años, siguiendo los pasos de sus compañeros de equipo Pedri y Gavi.
Yamal sucede al jugador del Real Madrid Jude Bellingham, que ganó el trofeo el año pasado. Otros ganadores anteriores desde que el ilustre premio fue establecido por el periódico deportivo italiano Tuttosport en 2003 incluyen a Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Se trata del último de una serie de galardones que Yamal ha recibido desde que debutó con el primer equipo del Barcelona con 15 años en 2023.
En octubre, ganó el Trofeo Kopa en la ceremonia del Balón de Oro, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de este premio, que también reconoce al mejor jugador sub-21 del futbol masculino.
Yamal también terminó octavo en la votación para el Balón de Oro tras un año de gran éxito con su club y su selección, ayudando a España a ganar la Eurocopa el verano pasado y desempeñando un papel destacado en un Barça renovado bajo el mando de Hansi Flick.
En la Eurocopa fue nombrado Jugador Joven del Torneo, incluido en el Equipo del Torneo y su gol en la semifinal contra Francia fue nombrado Gol del Torneo.
Con el Barça ha batido varios récords relacionados con la edad en partidos, goles y asistencias.
En 16 partidos en todas las competiciones esta temporada, ha marcado seis goles y ha proporcionado ocho asistencias.
Se ha perdido los últimos tres partidos del Barça por una lesión de tobillo, pero el entrenador Flick, hablando después de la victoria del martes contra el Brest en la Liga de Campeones, dijo que podría regresar para el partido de LaLiga del sábado contra Las Palmas.