<
>

Jaime Lozano acepta interés de clubes, pero busca un proyecto sólido

El entrenador que llevó a México a la medalla de bronce, aceptó que clubes se acercaron con él, pero busca un proyecto que sea sólido

Jaime Lozano, quien recientemente se adjudicó al mando de la Selección Mexicana Sub 23 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó a Futbol Picante que esperará a que le llegue una invitación para dirigir un proyecto sólido.

'Jimmy' Lozano ha recibido ya algunas propuestas para dirigir, pero dejó ver que no se quiere apresurar y aguardará a tener algo de su entera satisfacción.

"No me gustaría hablar de eso, por los colegas que están en los puestos, pero ha habido ciertos acercamientos", explicó Lozano.

"Pero nada concreto. Hay cierto interés, digamos; por decirlo de alguna manera", añadió.

"Voy a esperar una muy buena oportunidad y no solamente una gran oportunidad, en un equipo grande, sino tener buenos jugadores para poder potenciarlos y hacer cosas importantes".

Añadió que lo que desea es un proyecto sólido, donde haya gente en la que yo pueda confiar, en la que ellos confíen en mí para darles los mejores resultados posibles".

ESCASEAN LOS 'CHANCES' PARA LOS TÉCNICOS NACIONALES

Sostuvo Jaime Lozano que en México se le da mayores oportunidades a los técnicos extranjeros, que a los mexicanos: "Sí, sin duda que algunos con méritos, otros con pocos, pero... yo creo que es algo cultural: se confía mucho más en el extranjero que en el mexicano. También, yo veo jugadores de mucha calidad y ahora que me tocó visorear Sub 20, Segunda División, Ascenso y obviamente, Primera División, hay mucha calidad".

"Lo que necesitamos es darle la oportunidad, la posibilidad, la confianza al jugador mexicano y que ese jugador mexicano también se prepare para esas oportunidades, y las aproveche".

Sobre si el entrenador mexicano debe buscar hacer su historia dentro del país, afirmó: "Pues, debe buscarla donde la encuentre. Al final... Gonzalo Pineda que se mantuvo allá (Estados Unidos) muchos años como auxiliar, tiene su oportunidad y la está aprovechando".

Añadió: "Entonces, si aquí en México no hay la oportunidad de poder dirigir en la división que cada uno cree que debe dirigir, pues bueno, debe buscarse la oportunidad y hacer en otro lado los méritos necesarios".