<
>

Cruz Azul: Reynoso da 'apretón de tuercas' a La Máquina tras malos resultados

play
¿Habrá sanción para Cruz Azul por el regreso del grito discriminatorio? (1:35)

Los expertos de Futbol Picante debaten la magnitud del castigo para el equipo celeste tras la suspensión de su juego en Concachampions. (1:35)

El técnico de Cruz Azul quiere poner en práctica el aprendizaje del último mes y regresar a la victoria cuando reciban a Querétaro

El maquinista Juan Reynoso ha tenido que echar mano de su herramienta para dar un ‘apretón de tuercas’ a un Cruz Azul que se ha descarrilado en las últimas semanas.

Tras golear al Toluca por 4-0 el 14 de agosto en el Estadio Azteca, en la Fecha 4 del Apertura 2021, el campeón de la Liga MX no ha podido encontrar el rumbo y ha acumulado en el último mes la peor racha desde que el entrenador peruano tomó al equipo el pasado 2 de enero.

Los celestes suman cuatro partidos consecutivos sin victoria en la Liga MX y además vienen de la derrota más abultada en la era Reynoso, al caer 1-4 ante Rayados (1-5 global) el miércoles en el Estadio Azteca, con lo cual fueron aniquiladas sus ilusiones por meterse a la Final de la Concachampions y enfrentar ahí al América en busca de igualar a las Águilas como el equipo más ganador en la historia de CONCACAF.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que tras la derrota ante FC Juárez del viernes pasado hubo una llamada de atención de Reynoso a la plantilla, situación que escaló en el vestidor cementero luego de la goleada por 1-4 frente al Monterrey el miércoles, ya que el entrenador habló fuerte con el grupo y al mismo tiempo asumió su parte como el máximo responsable de lo que ha sido un mes para el olvido en Cruz Azul.

Fue una noche negra para nuestra historia y para lo que nos ha tocado vivir de este lado. Podría darte un montón de excusas pero todos saben que no es mi estilo”, expresó Reynoso tras la eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Rayados. “Estamos destrozados, estamos golpeados y está en nosotros. Esto nos tiene que remover, nos tiene que dar una enseñanza total y un aprendizaje para lo que viene porque está claro que no nos está alcanzando”.

Las fuentes consultadas dijeron que Reynoso no descarta hacer varios movimientos en el XI titular para medirse este domingo a los Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 9 del Apertura 2021.

De entrada, está la posibilidad de que Jesús Corona regrese a jugar un partido tras 8 semanas de baja por una fractura en el meñique de la mano derecha que sufrió en la pretemporada, y no porque Sebastián Jurado o Andrés Gudiño lo hayan hecho mal en la portería ante la ausencia del capitán, sino porque justamente se ha extrañado en la cancha y en el vestidor el liderazgo del guardameta de 40 años.

Ante las bajas de los lesionados Jonathan Rodríguez y Alexis Peña, además de Jaiber Jiménez y Luis Mendoza, Reynoso ha trabajado junto a sus auxiliares tratando de delimitar el mejor cuadro titular para vencer al Querétaro. En la defensa volverá Juan Escobar como lateral derecho, así como Julio Domínguez y Pablo Aguilar, mientras que Joaquín Martínez o Ignacio Rivero sería el titular por el lado izquierdo.

En el medio campo, Luis Romo, Yoshimar Yotún, Guillermo Fernández y Orbelín Pineda apuntan a ser titulares, mientras que Santiago Giménez y Bryan Angulo podrían ser la pareja en ataque en una formación de 4-4-2.

Como dijo el propio Reynoso, a Cruz Azul necesita poner en práctica el aprendizaje del último mes y este domingo en casa, contra unos Gallos Blancos que ya cambiaron de entrenador y apenas han ganado un partido en todo el torneo (en la última jornada por 3-0 ante Necaxa), es una obligación para el equipo cementero conseguir los tres puntos para volver a encarrilarse en la Liga MX.