<
>

FMF y Liga MX no impugnarán sanción de COFECE

En un comunicado de prensa, el organismo hace hincapié que terminaron con estas prácticas previo a la determinación que provocó una sanción

La FMF y la Liga MX anunciaron que no impugnarán la sanción dada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) "por su participación en el derecho de retención, comúnmente conocido como Pacto de Caballeros, y por el establecimiento de un programa de "tope salarial" para las jugadoras de la Liga MX Femenil", la cual asciende a 177.6 millones de pesos.

La Federación asegura que las prácticas sancionadas fueron erradicadas entre 2018 y 2019: "Tal como se informó en su momento el denominado Pacto de Caballeros concluyó en 2018, como resultado de las pláticas y negociaciones entre la FMF, la Liga MX y la AMF Pro. Mientras que el tope salarial concluyó en mayo de 2019".

En un comunicado de prensa, el organismo hace hincapié que terminaron con estas prácticas previo a la determinación de COFECE (2 de septiembre de 2021), lo que a su entender muestra que estaban ya en camino de erradicar posibles incumplimientos en el marco normativo de competencia económica y aseguran que siempre contribuyeron con las autoridades en la investigación.

"La FMF y los Clubes refrendan su compromiso con la erradicación de estas y cualquier otra práctica que pudiera ser contraria al marco normativo, así como de fortalecer sus mecanismos de revisión para poder prevenir cualquier posible incumplimiento y colaborar con las autoridades. La FMF y los Clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por COFECE haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas, así como de observar el régimen de competencia y robustecer sus procedimientos internos, a fin de evitar caer en una práctica que pudiera ser perjudicial a los mercados nacionales", finaliza el comunicado.