Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, tiene prohibido participar en competencias de la Concacaf durante los próximos tres años, pues incurrió en “graves infracciones de integridad”
ESTADOS UNIDOS -- La Concacaf anunció que luego de la investigación del Comité Disciplinario, determinaron descalificar de la Liga de Concacaf al Inter Moengo Tapoe y al Olimpia luego del video que se filtró en redes sociales, además de que también anunció que Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, quien repartió dinero a los jugadores del conjunto hondureño, tiene prohibido participar en competencias de la confederación durante los próximos tres años, pues incurrieron en “graves infracciones de integridad”.
El polémico partido se celebró el pasado martes 21 de septiembre, día en el que los hondureños se impusieron 0-6 en la ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf. En dicho cotejo, Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengo Tapoe, participó por 54 minutos a sus 61 años de edad.
Después del partido, Brunswijk acudió al vestidor del Olimpia, donde repartió dinero a los jugadores del conjunto hondureño, video que se filtró en redes sociales y por el que la Concacaf decidió expulsar a ambos clubes de la Liga de Concacaf.
“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, se lee en el comunicado de prensa que se dio a conocer.
“Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”.
La Concacaf detalló, en el mismo comunicado de prensa, que, a pesar de que se dieron a conocer los primeros castigos, las investigaciones se mantienen para conocer si hubo participación de otras personas que pueden ser sancionadas por el Comité Disciplinario de la confederación