<
>

Refuerzos de Pumas: sin títulos y poca experiencia en Primera División

Los refuerzos de Pumas tiene poca experiencia en Primera División, no han levantado títulos y los cuestionamientos surgen sobre qué aportan al club Universidad

Pumas encontró en Cristian Battocchio, Higor Meritao, Jose Rogerio, Efraín Velarde, Washington Corozo y ahora Diogo de Oliveira, a sus refuerzos para el Apertura 2021; sin embargo, solo uno de los elementos extranjeros ha sido campeón en un torneo nacional en su vida, mientras que el ‘Chispa’ Velarde tiene 10 años que no levanta un título.

Incluso, Pumas trajo a refuerzos de la Cuarta División de Brasil, mismos que son Meritao y Rogerio, quienes no cuentan con experiencia en una Primera División y que se ha notado a lo largo del torneo, ya que entre lesiones y malas actuaciones no contribuyen a que el Club de la Univerisad levante el paso.

Solo Washington Corozo es el único jugador que ha sido campeón nacional, y es que el ecuatoriano fue campeón de Perú con el Sporting Cristal, además que se llevó la Copa Sudamericana en 2019 en su paso por Independiente del Valle.

Con 23 años, Corozo también estuvo en selecciones menores de su país, ya que ha sido parte de la Sub-17 y Sub-20, y ya recibió una convocatoria con la selección mayor, y participó en un partido con Ecuador.

Por otra parte, Efraín Velarde fue multicampeón con Pumas, pero el ‘Chispa’ obtuvo su último título en 2011 y, desde entonces, su paso por otros equipos no ha sido productivo, ya que ha quedado a deber y no ha encontrado una regularidad para crear diferencia.

El otro campeón fue de los refuerzos fue Rogerio, pero el brasileño solo conquistó títulos locales en su país, y es que al jugar en divisiones inferiores, nunca pudo quedarse con un campeonato nacional.

De ahí en fuera, el resto de los refuerzos nunca ha sido campeón en alguna ocasión, situación que puede ser contraproducente para los auriazules, ya que no cuentan con la experiencia requerida para llegar a uno de los cuatro equipos grandes en México.

De igual forma, solo Corozo fue seleccionado, misma situación que Battocchio, quien juega para Italia, aunque solo pudo estar en la Sub-20, una vez que fue convocado para un par de duelos amistosos.