Fútbol Americano
ESPN 3y

Apertura 2021 suma segunda jornada sin triunfo de los 'cuatro grandes'

La primera y la décima fecha del certamen son las únicas en las que ninguno de los 'cuatro grandes' América, Chivas, Cruz Azul y Pumas pudieron ganar

La décima jornada del Apertura 2021 es la segunda fecha en la que ni uno de los llamados ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano gana. América y Chivas dividieron unidades en el Clásico Nacional; mientras que Cruz Azul y Pumas empataron en sus respectivos cotejos del fin de semana.

El Apertura 2021 comenzó con una jornada en la que ni uno de los ‘cuatro grandes’ pudo ganar sus partidos. Sin embargo, en la fecha inaugural, solo América y Pumas sumaron unidades. Chivas y Cruz Azul perdieron.

El certamen dio inició el 22 de julio con el Querétaro vs. América en la cancha de La Corregidora, donde las escuadras emplumadas empataron sin anotaciones, misma situación por la que pasó Pumas en el Olímpico Universitario ante Atlas, con un 0-0.

Por otro lado, Chivas y Cruz Azul comenzaron el semestre con un descalabro en condición de local. Los tapatíos cayeron 1-2 en el Akron contra el Atlético de San Luis y los celestes fueron superados 0-2 por Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

Pasaron nueve jornadas con al menos un triunfo de alguno de los ‘cuatro grandes’, tiempo en el que América tomó el liderato del certamen gracias a los seis partidos que ganó en las fechas que transcurrieron.

Cruz Azul fue el primero en jugar su partido de la Jornada 10 del Apertura 2021. La Máquina empató 1-1 contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El sábado fue el turno para América, Chivas y Pumas. El conjunto de la UNAM dividió unidades contra Tigres con un 0-0 en el ‘Volcán’; mientras que las Águilas y tapatíos se fueron sin goles en el Clásico Nacional.

Por temas de calendario, solo América y Chivas tendrá actividad en la jornada doble. Las Águilas visitarán a Pachuca el próximo martes, mientras que el Guadalajara jugará ante Querétaro en La Corregidora.

Cruz Azul no jugará debido a que disputará la Campeones Cup ante Columbus Crew el miércoles; mientras que Pumas volverá a la acción hasta el domingo 3 de octubre, día en el que enfrentará al América.

^ Al Inicio ^