<
>

América pierde a Pedro Aquino por lesión de cara a la final de Concacaf

El mediocampista peruano pidió su cambio y enciende las alarmas rumbo al cierre del Apertura 2021 y próximos compromisos de las Águilas

Pedro Aquino, futbolista del América, salió lesionado durante el partido de este sábado ante Tigres, con lo que pone en riesgo su presencia en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se celebra el próximo jueves ante Monterrey.

Aquino había saltado como titular por décimo tercera vez en lo que del Apertura 2021. Sin embargo, el peruano abandonó lesionado el terreno de juego a los 35 minutos.

El sudamericano se tiró en la cancha a los 35 minutos de acción, por lo que de inmediato entraron los médicos del conjunto azulcrema para atenderlo, quienes terminaron por sacar en camilla al futbolista, mismo que fue sustituido por Mario Osuna.

Antes de la lesión, Aquino sumaba 1054 minutos de juego en el Apertura 2021, luego de que había participado en 13 compromisos del certamen, de los cuales 12 los enfrentó como titular.

De cara a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey, duelo que se celebrará el próximo jueves en la cancha del Estadio BBVA, Aquino será evaluado el domingo, Sebastián Cáceres presentó una pequeña sobrecarga pero se espera que esté listo para el jueves, al igual que Bruno Valdez, quien hará el viaje a Monterrey.

Las Águilas buscarán su pase al Mundial de Clubes, luego de que superaron a Olimpia en octavos de final. Posteriormente venció a Portland Timbers y a Philadelphia Union para llegar el duelo por el campeonato contra Monterrey.

Por otro lado, los Rayados, están en la final tras pasar sobre Atlético Pantoja, Columbus Crew y Cruz Azul.

Cabe recordar que la edición del Mundial de Clubes 2021 se disputará a inicios del 2022, así lo dio a conocer el pasado miércoles Gianni Infantino, presidente de la FIFA.