<
>

Los exjugadores de la Liga MX que estarán en el Superclásico de Uruguay

En la programación de Star+ podrás disfrutar del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, donde varios exjugadores de la Liga MX tendrán participación

Peñarol y Nacional protagonizarán una nueva edición del Superclásico de Uruguay, partido que podrás disfrutar por la plataforma Star+. El encuentro está programado para el domingo 31 de octubre a las 13:00 horas de la Ciudad de México (EN TODA LATINOAMÉRICA EXCEPTO URUGUAY) .

El enfrentamiento entre Peñarol y Nacional es uno de los duelos más apasionantes del balompié sudamericano y en este nuevo capítulo de la rivalidad varios exjugadores de la Liga MX podrían tener participación.

ESPN Digital te presenta los futbolistas con pasado en el futbol mexicano que podrás mirar en el Peñarol vs. Nacional.

Diego Rodríguez

El pivote llegó a Xolos en 2018 procedente del Independiente de Argentina y rápidamente se convirtió en titular indiscutible en el conjunto fronterizo. Rodríguez disputó un total de 36 partidos en Liga MX y al finalizar el Clausura 2019 fue cedido al Defensa de Argentina y nunca más volvería a jugar con Tijuana. A principios de este año, la directiva de Xolos lo vendió al San Lorenzo y llegó al Nacional en el Mercado de Verano.

Walter Gargano

Gargano, actualmente en el Peñarol, es uno de los fichajes más sonados de la Liga MX en los últimos años al llegar a Rayados procedente del Napoli de la Serie A. El mediocampista estuvo dos temporadas con Monterrey y no logró ganar títulos pero estuvo muy cerca de proclamarse campeón del futbol mexicano al formar parte de la plantilla rayada que perdió la inolvidable final ante Pachuca en el Clausura 2016 con Óscar Pérez y Víctor Guzmán como los grandes protagonistas.

Pablo Ceppelini

El delantero uruguayo sigue presente en la mente de los aficionados mexicanos, principalmente entre los seguidores del Cruz Azul, al ser un fichaje del que se esperaba mucho pero al final no logró adaptarse al futbol mexicano. Pablo fue fichado por Cruz Azul en 2020 pero solo jugó cinco partidos con el primer equipo y destacó por tener más actividad con la Sub-20. Ceppelini fue prestado al Peñarol a principios del 2021 y su carta aun pertenece a La Máquina.

Leandro Fernández

El ariete argentino vivió un paso fugaz en el balompié mexicano en los Xolos de Antonio Mohamed. El 'Turco' pidió el fichaje de su compatriota para el Clausura 2012 pero Fernández no cumplió con las expectativas y solo disputaría siete partidos con la plantilla fronteriza. En marzo de 2021 llegó al Nacional en calidad de préstamo procedente del Internacional de Brasil.

Ariel Nahuelpán

El atacante argentino es para muchos aficionados el nombre más conocido en esta lista al haber tenido la oportunidad de jugar en diversos equipos mexicanos. Su primer club en la Liga MX fue Pumas y posteriormente firmaría con Pachuca, equipo con el cual firmaría sus mejores números y se coronaria campeón de la Primera División. Nahuelpán también jugó en Querétaro y Tijuana, siendo los Xolos donde vivió su última aventura en el balompié azteca. Tras salir de Tijuana en 2020, Ariel firmó con el Peñarol.

Gonzalo Bergessio

Contratado por Atlas para el Apertura 2015. Bergessio disputó un total de 30 partidos en la Liga MX y solo marco cuatro anotaciones siendo su mejor torneo el Clausura 2016 con tres dianas. Gonzalo tiene tres años en el Nacional y porta el gafete de capitán.

Damián Musto

El pivote argentino llegó al futbol mexicano en el 2017 para jugar con Xolos y rápidamente mostró su talento en el mediocampo tijuanense. Sus buenas actuaciones en el balompié azteca despertaron el interés del Huesca, equipo que consiguió su préstamo un año después de llegar a la Liga MX y posteriormente compraría su pase de manera definitiva. Musto jugó un total de 33 partidos con Xolos y llegó en el verano a los Aurinegros.

Rafael García

El defensa central del Nacional tuvo una breve etapa en la Liga MX con Monarcas Morelia, equipo que lo contrató en calidad de préstamo al zaguero charrúa en la ventana invernal del 2015. El uruguayo no logró adaptarse al balompié azteca y tras disputar solo algunos partidos, regresó a su país en el verano. Cabe destacar que García se perderá el partido contra Peñarol por una lesión.