El técnico de Rayados reconoció falta de información de su parte en la jugada clave para el resultado entre Monterrey y América
Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, reveló que al finalizar el cotejo contra América, se acercó a Diego Montaño, el silbante central, para platicar sobre la curiosa jugada de Roger Martínez, quien tocó el balón en dos ocasiones al resbalarse al ejecutar un penal, mismo que fue anulado.
“Le comenté que en toda mi carrera, que llevo más de mil partidos, nunca había visto esa escena de que se resbale y le pegue en un pie y en el otro. Entonces no sabía qué procedía, es por falta de información de mi parte, le dije que había sido curioso y que si le había tocado alguna vez en su carrera. Hablamos y me dijo que no la ve de inicio porque estaba en posición en la que no ve los dos toques”.
Por otra parte, el ‘Vasco’ calificó como irregular a la actuación que tuvo su equipo a lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2021, en el que sumaron 22 unidades, luego de cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas.
“El balance es que fuimos un equipo irregular, fuimos capaces de hacer buenas cosas y capaces de hacer muy malas cosas. A veces jugamos bien, a veces regular y a veces mal. Metiendo todo en una bolsa y sacando una sola palabra, diría que fuimos irregulares”, declaró Aguirre luego del 0-0 que sacaron ante América en la última fecha de la fase regular del Apertura 2021.
Aguirre comentó que será hasta mañana cuando se conozca la magnitud de la lesión de César Montes, incluso el central será evaluado por el cuerpo médico de la selección mexicana para saber si podrá estar listo para los enfrentamientos ante Estados Unidos y Canadá.
“Mañana le harán un estudio la gente de la selección nacional por la mañana a César Montes para evaluar si lo dejan con ellos, si creen que lo pueden recuperar para el partido de Estados Unidos. Él sintió una especie de contracción, no sintió que se rompe el músculo. Se queda aquí y mañana lo evalúa la selección mexicana y ellos tomarán la determinación”.