El Tribunal del Estado de Jalisco determinó que la condena para el futbolista mexicano no tendrá un incremento
El futbolista mexicano de Coras FC, Joao Maleck Robles, no regresará a prisión, después de que el Supremo Tribunal del Estado de Jalisco dictaminó que la condena para el futbolista no tendrá incremento luego de que este martes se dio a conocer la resolución sobre la audiencia que se realizó el pasado jueves.
Pese a que Maleck fue encontrado culpable de la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña en junio del 2019, el Supremo Tribunal del Estado de Jalisco dictaminó que únicamente tendrá incremento en la reparación del daño a las víctimas indirectas del accidente, en las que se encuentra los dos hijos de Alejandro Castro y Martha Cristian Álvarez, madre de María Fernanda Peña.
La familia de María Fernanda Peña junto a su defensa legal solicitó un aumento en la condena para el futbolista a 8 años 6 meses y 7 días, sin embargo, únicamente hubo incremento en la reparación del daño, por lo que la pena se mantiene en 3 años 8 meses y 15 días.
Al no incrementar la condena de cárcel, el futbolista continuará en libertad y únicamente tendrá que realizar un pago mayor al anteriormente establecido, situación con la que los familiares de las víctimas no están interesadas, ya que buscan que Maleck cumpla su condena en prisión.
Por su parte Anuar García, abogado de la parte agraviada, dio a conocer que no se encuentran interesados en recibir más dinero, sino marcar un precedente en la justicia respecto a ese tipo de casos. De igual manera, se dio a conocer que buscarán que la medida sea apelada para llevar el caso a una instancia federal.
