Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Qué consecuencias dejaron las derrotas de México ante Estados Unidos y Canadá?

Las caídas en esta fecha FIFA han dejado en serios problemas a la Selección Mexicana en el octagonal de Concacaf.

Las derrotas que México sufrió ante Estados Unidos y Canadá tuvieron varias repercusiones en diferentes sentidos. Por un lado, está el riesgo latente del repechaje. Sin embargo, también está el hecho de alejarte en la clasificación de la FIFA de las selecciones que serán cabezas de serie, además de perder el primer lugar en el ranking de la Concacaf y que el proceso de Gerardo Martino ha comenzado a tambalearse.

Ser cabeza de serie en Catar 2022 está en riesgo

En la última clasificación de la FIFA, que se publicó el pasado 21 de octubre, la selección ocupaba la novena posición, cerca de ocupar la zona de las selecciones que serán cabezas de serie en el sorteo de Catar 2022, que se realizará el 31 de marzo del 2022. Sin embargo, tras las derrotas contra Estados Unidos y Canadá, el Tri se rezagará en el ranking y se alejará de los combinados que aspiran a estar en el Bombo 1.

Dejar de ser el primero en el ranking de la Concacaf

México dejará de ser la primera en la clasificación de la Concacaf. La confederación publicó el último ranking el pasado primero de noviembre, mismo que era liderado por la selección de Gerardo Martino, seguido por Estados Unidos y Canadá. Luego de las derrotas en la séptima y octava jornada del octagonal, la Selección Mexicana perderá lugares en dicha tabla.

Perder liderato e invicto, además de acercarse al repechaje

La Selección Mexicana llegó a la Fecha FIFA de noviembre como líder del octagonal de la Concacaf con 14 unidades. Sin embargo, luego de los partidos ante Estados Unidos y Canadá cayó hasta la tercera posición, empatado en puntos con Panamá, selección a la que el Tri supera por diferencia de goles, pero los canaleros son los que actualmente ocupan el lugar de la reclasificación.

Gestión del Tata Martino comienza a tambalearse

Gerardo Martino suma 45 partidos dirigidos con la Selección Mexicana, de los cuales ha ganado 33, ha empatado cinco y ha perdido siete. De las derrotas que tiene el ‘Tata’ en el banquillo del Tri, dos las cosechó durante la última Fecha FIFA, misma que comenzó a tambalear su proceso con el combinado azteca.

La caída ante Estados Unidos tomó gran magnitud debido a que México había perdido ante las barras y las estrellas las finales de la Nations Leagues y en la de la Copa Oro, ambas en el 2021. Posteriormente, la derrota contra Canadá hizo que se agudizara el momento de la selección.

Disminuyó el margen de error para México

Las dos derrotas, ante Estados Unidos y Canadá, dejó comprometido el futuro de la Selección Mexicana. Si bien el Tri podría recuperar el liderato en la próximo Fecha FIFA, en estos momentos está más cerca de llegar al repechaje, lugar que actualmente ocupa Panamá, oponente al que se enfrentará en febrero, un partido que podría convertirse en un duelo directo por librar la zona de reclasificación.

^ Al Inicio ^