<
>

América beneficiado por un penal inexistente ante Pumas, según Ramos Rizo

Para Felipe Ramos Rizo, no existió falta sobre Roger Martínez en la jugada donde Erick Lira intentó quitar el balón al colombiano y que el silbante marcó como penal

América abrió el marcador en el duelo de vuelta de cuartos de final contra Pumas con un gol de penal por parte de Emanuel Aguilera. Sin embargo, Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN, considera que la falta de Erik Lira sobre Roger Martínez fue “inexistente”.

Penal inexistente a favor de América”, escribió Ramos Rizo en sus redes sociales momentos después de que Marco Antonio Ortíz Nava sancionó la falta de Erik Lira sobre Roger Martínez dentro del área a los nueve minutos de juego.

Arturo Ortíz perdió el balón en la media cancha ante la presión de Roger Martínez, quien se perfiló al área universitaria, donde encaró a Erik Lira, quien derribó al colombiano y la acción fue sancionada por Marco Antonio Ortíz Nada como penal.

Antes de que el silbante le dijera el esférico a Emanuel Aguilera, el árbitro tuvo contacto, a través de su diadema, con el VAR. Sin embargo, no cambió de decisión y le dio el balón al zaguero, quien venció a Alfredo Talavera desde los once pasos.

El defensa argentino puso el 1-0 en el Estadio Azteca, lo que obligaba a Pumas a ganar en el marcador global, luego de que en la ida empataron sin goles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.