<
>

Alan Mozo puede ser el mejor lateral de México y jugar en Europa: Andrés Lillini

play
Andrés Lillini: "No planteé partidos para defenderme" (3:33)

El DT de Pumas habla luego de derrotar al América en el Estadio Azteca y obtener el boleto a las Semifinales, (3:33)

El técnico de los Pumas destacó la labor de Alan Mozo, quien se repuso de errores durante el torneo regular y fue figura ante América

Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, destacó la actuación de Alan Mozo, quien dio las tres asistencias para el triunfo 1-3 sobre el América en los cuartos de final. El argentino aceptó que el canterano ha cometido errores puntuales, pero aseguró que si se lo propone puede ser el mejor lateral de México y llegar al balompié de Europa.

“Lo de Alan Mozo viene siendo destacado durante mucho tiempo. Lamentablemente, como tantos errores que se cometen a nivel de grupo, los de él han terminado en jugadas de gol, pero él es muy destacado, ha crecido mucho en compromiso y es un jugador de la casa, de esa sangre, es lo que mejor representa a esta casa. Cada día escucha más, hay una comunicación buena conmigo y si él quiere, es el mejor lateral del futbol mexicano y seguramente va a terminar jugando en Europa”, declaró Lillini luego de eliminar al América en los cuartos de final del Apertura 2021.

“Me siento muy feliz por los futbolistas, por la afición. Hubo mucho orgullo y amor propio del equipo en el año que hemos estado juntos; tácticamente acertamos en el planteamiento del partido, con el 1-0 nadie perdió la calma, era complicado por la jerarquía del rival. Este grupo hace cosas muy dignas para esta institución. Estoy feliz”.

Por otro lado, Lillini reconoció que aún no define si está al cien por ciento inclinado a ser director técnico o su trabajo en un futuro vuelva a estar ligar a la formación de jugadores, como lo hacía antes de llegar al banquillo del conjunto de la UNAM.

“Yo me siento feliz, el grupo me enseña muchas cosas a otros entrenadores les aprendo otras cosas y voy creciendo en esta profesión. No sé si es lo mío o lo mío sigue siendo la formación. Hoy terminamos jugando con muchos chicos de Fuerzas Básicas. El club me da esta oportunidad y trato de aprovecharlo al máximo, el grupo me devuelve todo lo que le doy, tenemos un cariño muy especial, en ningún lugar me voy a encontrar con algo así y hay que aprovecharlo porque son momentos únicos”.

Finalmente, Lillini dijo que su equipo debe tener los pies en los tierra y no confundirse que al eliminar al América ya están para campeones.