<
>

América con fallas defensivas y otras razones de la derrota ante Pumas en Liguilla

Alan Mozo explotó la debilidad defensiva de América y abrió la vía para eliminar al líder y llevar a los felinos a las semifinales

Pumas dio la campanada y eliminó al América en los cuartos de final del Apertura 2021. Los de la UNAM se impusieron 1-3 con un doblete de Washington Corozo y otro más de Meritao. Sin embargo, la figura fue Alan Mozo, quien detectó el punto débil del equipo de Solari y asistió en los tres goles.

La banda izquierda, el punto débil de América que Alan Mozo explotó

Los tres goles de Pumas tienen algo en común: nacieron por la banda derecha de Pumas de los botines de Alan Mozo. Esa zona del terreno de juego fue defendida por Salvador Reyes y Mauro Lainez, pero ni uno de los dos pudo contrarrestar las jugadas ofensivas del lateral de los universitarios.

En el primer tiempo, Alan Mozo centró para los dos goles de Washington Corozo, el primero al 29’ y el segundo al 42’. Durante la parte complementaria, el lateral volvió a hacer daño, desde la banda derecha mandó un pase para que Meritao finiquitara el duelo al 82’, con el 1-3.

Dupla Mozo-Corozo fue la llave de Pumas

Washington Corozo tuvo un primer tiempo bipolar. El ecuatoriano perdonó en dos ocasiones a Guillermo Ochoa, cuando el marcador era de 1-0, al 13’ y al 24’. Sin embargo, luego fue clave en los dos goles posteriores, al igual que Alan Mozo.

El lateral mexicano de Pumas inició ambas jugadas desde la banda derecha. En el primero, al 29’, eludió a Mauro Lainez y mandó un centro, que alcanzó a rosar Washington Corozo, pero terminó en las redes. En el segundo centro de Alan Mozo, al 42’, el ‘Manchita’ hizo un contacto sólido con la cabeza para darle la vuelta al marcador.

Henry Martín se perdió el 2-0

En un balón largo, la ‘Bomba’ se logró colar entre Nicolás Freire y Arturo Ortíz, los zagueros universitarios que no lograron cortar el esférico, mismo que llegó a los botines de Henry Martín. Sin embargo, el atacante no supo definir ante el achique de Alfredo Talavera, quien alcanzó a tapar el tiro con el brazo izquierdo.

“Penal inexistente” abrió el marcador del partido

El primer gol del cotejo llegó por un polémico penal. La jugada inició con un balón que perdió Arturo Ortíz en el medio campo ante Roger Martínez, quien se metió al área rival donde encaró a Erik Lira, pero terminó por ser derribado, acción que se sancionó como falta. Sin embargo, Felipe Ramos Rizo opinó lo contrario: Penal inexistente a favor de América.

Doble poste de Dinenno

Con el marcador 1-0, Juan Dinenno tuvo un par de oportunidades que terminaron en el larguero. En un tiro de esquina, al 18’, el delantero argentino remató de cabeza, pero dio en el travesaño. El esférico volvió a caer en la zona del ‘9’ de Pumas, quien se levantó para con un testarazo volver a impactar en el metal.