Fútbol Americano
ESPN 2y

El repechaje se mantiene en la Liga MX; el Clausura 2022 inicia el 7 de enero

El torneo Clausura 2022 comenzará el próximo 7 de enero; el Apertura 2022 terminará el 6 de noviembre, 18 días antes de la inauguración del Mundial de Catar 

MÉXICO -- La etapa del repechaje se mantendrá para el próximo año, una vez que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó el calendario.

Además, el Clausura 2022 inicia el 7 de enero y finalizará el 29 de mayo, considerando la repesca, y el Apertura 2022 termina el 6 de noviembre, 18 días antes de la inauguración de Catar 2022.

“Lo que se puede percibir con los 18 dueños es el compromiso con la Selección Mexicana. Estamos, como siempre, ante una aprobación unánime del calendario. Estamos considerando una reclasificación el año que viene”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

“Sí, sí, se mantiene la etapa de reclasificación”, comentó Mikel Arriola. El repechaje surgió como una medida para mitigar los efectos de la pandemia, en el ramo económico, gracias a que aumenta el rango de error de los clubes y les daba un partido extra en el torneo.

Se esperaba que para el año 2022 se terminara con el repechaje, porque se apretaron los calendarios debido al Mundial, pero esa posibilidad fue rechazada por Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga MX.

El Apertura 2022 se tiene programado para iniciar el 1 de julio y que concluya el 6 de noviembre, abriendo la posibilidad de que la Selección Mexicana tenga algunos días para disputar compromisos amistosos y proyectar su preparación en caso de conseguir su pase al Mundial de Catar.

Algunos de los involucrados en la Liga MX habían comentado que se debería de considerar la abolición del repechaje, pero los dueños, por decisión unánime, consideraron que la medida continuará al menos por un año más.

^ Al Inicio ^