Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX pospone reducción de extranjeros hasta el 2023

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que se prevé hasta 2023 una reducción de jugadores foráneos, esto como apoyo a los clubes en año mundialista

MÉXICO -- La Liga MX pospuso la reducción de extranjeros por equipo, que se tenía programada para el Apertura 2022. Será hasta el 2023, “como medida de apoyo para los clubes en año mundialista”, informó Mikel Arriola, presidente de dicho organismo.

“El pleno aprobó, que por el ciclo mundialista y para apoyar a los clubes que no han podido conformar sus plantillas, dar una temporada de espera para la reducción de jugadores NFM. Por lo anterior, para la temporada 2022-2023, se mantiene en 10 el registro de jugadores y ocho en terreno de juego”, informó la Liga MX.

Desde días previos, los dueños de algunos equipos de la Liga MX habían comentado la posibilidad de retrasar la reducción de extranjeros una temporada, ya que se tenía previsto que para la próxima cada club sólo contará con nueve extranjeros en la plantilla y siete en el campo.

Entre los argumentos para tomar esta medida, los directivos manifestaron los problemas económicos que provocó el Covid-19 y lo apretado del calendario, por la Copa del Mundo de Catar 2022, por eso se aprobó retrasar la medida un año.

La idea de reducir los extranjeros vino del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, comandada por Gerardo Martino. El entrenador del Tricolor se presentó en una Asamblea Ordinaria de la Liga MX y le pidió a los dueños reducir el número de extranjeros, para darle apertura a los jóvenes talentos.

Los directivos acataron la sugerencia y permitieron que cada temporada se redujera el número de extranjeros, pero esta vez será pospuesta la medida un año, según los resultados de la Asamblea Ordinaria de diciembre del 2021.

La reducción se volverá a retomar para el 2023-2024, una vez que haya pasado la Copa del Mundo y con los clubes más desahogados, después de la crisis provocada por el Covid.

^ Al Inicio ^