Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Liga MX abre la posibilidad de ascenso a partir de la próxima temporada

Todos los clubes serán sometidos a un Comité de Certificación, que será puesto en marcha en abril del 2022 ​

La posibilidad de que un equipo de la Liga de Expansión MX pueda ascender a la Liga MX se abre a partir de la temporada 2022 - 2023, una vez que hayan cumplido todos los requisitos de certificación, anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Hasta ahora, se tienen contemplados al menos cuatro equipos de la Liga de Expansión MX, con la posibilidad de subir a la Primera División. Todos los clubes serán sometidos a un Comité de Certificación, que será puesto en marcha en abril del 2022.

En un inicio, el regreso del ascenso se tenía contemplado para el 2023-2024, pero se podría adelantar, en caso de que los clubes cumplan con el proceso de certificación, que incluye cumplir con el control económico y mostrar solvencia para sostenerse en el máximo circuito.

“El primer ascenso deportivo de un Club se podra dar a partir de la Temporada 2022 - 2023, si un club Certificado logra ser el Campeón de Campeones, y existen al menos 4 Clubes Certificados previo al inicio de la temporada”, informó la Liga MX.

El ascenso se “pausó” en el 2020, con el pretexto de estabilizar a todos los clubes de la liga de plata y darles las bases para que puedan competir en Primera División, una vez que tengan todos los requisitos de la certificación.

Tlaxcala está considerado para la próxima temporada; no ha anunciado nada a Liga MX o Expansión

El Tlaxcala FC continúa considerado para la próxima temporada, a pesar de los rumores de que el equipo que está invitado en la Liga de Expansión iba a desertar, por problemas económicos.

“No se tocó, vamos a tener una Asamblea de Expansión. El comité que acabamos de constituir y que acaba de constituir, ese es el comité que sólo va a certificar los que van a subir, sino cualquier otra modificación corporativa, o de los clubes de Expansión. De Tlaxcala no se ha formalizado nada, está en su rumor. La Liga MX no ha recibido nada, tampoco la de Expansión”, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

^ Al Inicio ^