ESPN ha podido confirmar con fuentes cercanas a la negociación que Chivas y Cruz Azul avanzaron en las conversaciones este viernes
Guadalajara y Cruz Azul negocian en las últimas horas un intercambio de jugadores en el que, de concretarse, Roberto Alvarado llegaría a Chivas y Uriel Antuna y Alejandro Mayorga serían nuevos elementos de La Máquina.
ESPN ha podido confirmar con fuentes cercanas a la negociación que ambos clubes avanzaron en las conversaciones este viernes, si bien todavía no hay un acuerdo para la que podría ser una de las “bombas” de este mercado invernal.
Los informantes dijeron que Antuna y Mayorga son dos elementos que forman parte del grupo de jugadores que la directiva rojiblanca ha buscado negociar con otros equipos desde finales de noviembre, al tiempo que Alvarado es un futbolista del que Cruz Azul no tenía ninguna intención de desprenderse.
Las fuentes agregaron que Alvarado siempre se ha mostrado agradecido e incluso ha dicho en su entorno que es feliz en Cruz Azul y solamente se ve jugando en Europa o retirándose en el club de La Noria, por lo cual la directiva celeste analiza hacerle una oferta de contrato multianual por 3 o 4 años más, con el fin de mejorarle el sueldo y reconocer su entrega al equipo.
Sin embargo, en las últimas horas el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, quien en mayo de 2018 llevó al 'Piojo' a La Máquina al comprarlo procedente del Necaxa, ha lanzado una ofensiva para contratar al seleccionado nacional, en este caso a cambio de Antuna y Mayorga.
Estas charlas se intensificaron el jueves y el viernes a partir de que se cayó la negociación entre Guadalajara y América en el intercambio de Uriel Antuna por Sebastián Córdova.
ESPN confirmó el jueves que si bien Cruz Azul no ha ingresado dinero por la venta de ningún jugador en este mercado invernal, la realidad es que se ha liberado de los altos salarios de Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda, jugadores que llegaron al final de su contrato y saldrán del equipo, con lo cual el sueldo de Antuna de poco menos de 1 millón de dólares anuales no sería un obstáculo para el equipo cementero.
De hecho, Montoya, Yotún y Pineda ya no harán el viaje a Cancún el próximo martes para la pretemporada de playa de Cruz Azul, como tampoco Alexis Peña, quien volverá a Chivas tras cumplir el préstamo por un año con La Máquina, más allá de que el tema de Peña no tiene nada que ver en la negociación de Alvarado a cambio de Antuna y Mayorga, la cual podría concretarse en los próximos días si todas las partes están de acuerdo en las condiciones.