<
>

Antuna y Córdova, de la medalla con el Tri Olímpico a la debacle con sus equipos

play
¿Se va arrepentir América de dejar ir a Sebastián Córdova? (2:32)

Opiniones divididas entre nuestros expertos de Futbol Picante sobre la salida del Córdova rumbo a los Tigres del 'Piojo' Herrera. (2:32)

Los jugadores de Chivas y América perdieron protagonismo y están en la fila de salida del Rebaño y las Águilas

Sebastián Córdova y Uriel Antuna viven un presente diferente al que se esperaba luego de que fueron parte de la selección mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, ahora, América y Chivas, donde militan ambos jugadores, buscan la salida de sus respectivos futbolistas.

En el semestre previo a los Juegos Olímpicos, Córdova y Antuna tenían etiqueta de titulares en sus clubes. Sebastián, con el América, sumó 901 minutos en el Guard1anes Clausura 2021, torneo que cerró con dos goles y una asistencia, en los 12 partidos que disputó, de los cuales 10 los encaró desde un inicio.

Antuna fue elegido para disputar 18 compromisos con Chivas, de los cuales en 16 fue titular. El futbolista cerró el certamen con 1,365 minutos con dos goles y dos asistencias.

Córdova y Antuna participaron en los seis partidos que disputó la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sebastián, que jugó 463 minutos, aportó con cuatro goles y tres asistencias; mientras que Uriel, con 286 minutos, lo hizo con una anotación y un pase que sus compañeros marcaran.

Ambos se perdieron las primeras tres jornadas del Apertura 2021 por su compromiso con el Tri Olímpico, pero estuvieron disponibles para sus respectivos entrenadores desde la cuarta fecha del certamen, en la que los dos fueron titulares, pero solo Córdova se hizo presente en el marcador, al hacer el único tanto del triunfo de América 1-0 sobre Atlas.

Con el paso de las semanas, Córdova y Antuna perdieron la etiqueta de titulares en sus equipos y terminaron por ser suplentes.

En el Apertura 2021, Córdova jugó 15 partidos, solo nueve como titular, con tres goles en 860 minutos de juego; mientras que Antuna estuvo 877 minutos en el terreno de juego, tiempo que sumó en 15 enfrentamientos, de los cuales nueve disputó desde el inicio.

En las últimas semanas se habló de un trueque entre América y Chivas que involucraría a ambos jugadores. Sin embargo, parece que la negociación se enfrió y ahora el destino de Córdova apunta a Tigres.

Por su parte, Antuna es parte de un posible intercambio con Cruz Azul, junto a Alejandro Mayorga, por los servicios de Roberto Alvarado, que terminaría en el Rebaño.