<
>

Atlas rompe la maldición y obtiene su segundo título de Liga MX

La maldición terminó para Atlas, que venció a León en la final del Apertura 2021 y obtuvo su segundo título en Liga MX

La espera terminó para los aficionados de Atlas, luego de vencer a León en penales 4-3 (3-3 en el marcador global) en la final del Apertura 2021 y conseguir su segundo título en la historia de la Liga MX.

Fueron 70 años después de aquel mítico primer campeonato rojinegro, que Atlas logró levantar nuevamente el trofeo de campeón.

El cuadro rojinegro pasó entre penumbras todos estos años, apenas una final en 22 años y muchas veces bordeando el descenso de categoría. El proyecto que encabeza Diego Cocca confirmó su buen semetre: segundo lugar general y aprovechó la localía y las más de 50,000 personas que cobijaron al equipo tapatío.

Atlas no fue el conjunto más valioso del torneo, apenas 49.7 millones de dólares, según Transfermarkt, para ubicarse en la octava posición de los más valiosos del torneo.

Sin embargo, la paciencia es una recompensa que encontró el equipo rojinegro,pues Diego Cocca es el segundo técnico que más tiempo lleva al frente de su equipo de los 18 que conforman el torneo.

Además, la sociedad entre Grupo Orlegi y Grupo Salinas por fin hizo ganador a los rojinegros. Pasaron las etapas de los socios que administraron al equipo, la etapa de Grupo Salinas como dueño único del Atlas, hasta que hace un par de años se integró Orlegi como socios mayoritario del conjunto.