Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Cruz Azul anuncia el fichaje de Tabó

Para el próximo torneo, el atacante no seguirá con el Puebla y tiene una nueva oportunidad con La Máquina

Puebla hizo oficial la baja de Christian Tabó para el Clausura 2022, y unos minutos después Cruz Azul anunció la llegada del delantero uruguayo como uno de sus refuerzos para la siguiente campaña.

Con un video a través de sus redes sociales, el conjunto poblano le agradeció a Tabó los cuatro años que estuvo en la Angelópolis y donde se convirtió en uno de los referentes más importantes del ataque en dicho periodo, además que el mismo ariete compartió que estar con la Franja fue de sus mejores experiencias. 

Me siento muy orgulloso. Salgo a caminar a la calle con el pecho inflado porque yo hace muchos años estoy acá y cuando llegué el equipo estaba peleando el descenso. Hoy vivir estos momentos me llena de orgullo. Es un cariño enorme al club y a la ciudad. Pertenecer a este equipo es lo mejor que me ha pasado en la vida”, dijo el charrúa en el video.

Mientras que Puebla le mandó un mensaje. “¡Gracias por tu liderazgo, gracias por tu entrega y gracias por cómo defendiste nuestros colores, Christian! Gracias por estos cuatro años. Ésta siempre será tu casa, Comandante”, escribieron en sus redes sociales.

Tabó llegó a México en 2015 para el Atlas y fue a partir del Clausura 2018 cuando arribó a Puebla y donde se convirtió en referente para cada uno de los técnicos que desfilaron por el banquillo poblano.

Además, con Nicolás Larcamón encontró la regularidad y fue clave para que la Franja se colara a dos liguillas seguidas y fuera uno de los equipos que peleara por el título. El último torneo jugó 16 partidos de fase regular y marcó cinco goles en dicho periodo. Además, jugó dos partidos de liguilla e hizo un gol.

ESPN reportó el miércoles que Tabó aprobo ayer los exámenes médicos con Cruz Azul. 

^ Al Inicio ^