<
>

Nahuel Guzmán asegura que lanzó un peluche a las Rayadas: "Ojalá a mi me aventaran eso cuando juego"

El 'Patón' fue ampliamente criticado en redes sociales debido a que los asistentes al estadio Universitario lo captaron aventando un objeto a la cancha

Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, aseguró que lanzó un peluche a la cancha del Estadio Universitario previo a que iniciara la final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Monterrey. Este martes, en las pruebas médicas del equipo, el 'Patón' incluso bromeó con que ojalá le aventaran a él peluches en lugar de otros artefactos.

"Fue una casualidad que justo pasaran las chicas de Rayadas. No hubo intención. Ojalá a mí me tiraran peluches cuando voy a jugar a las canchas. Fue algo eventual, me iba a la cabina y llevé mi peluche y no quería quedarme sin aventarlo. Fue cuando salíamos todos porque ellas iban al vestidor", dijo la mañana de este martes.

El 'Patón' Guzmán fue ampliamente criticado en redes sociales debido a que los asistentes al estadio Universitario lo captaron aventando un objeto a la cancha del lado en el que las jugadoras de Monterrey calentaron previo al silbatazo inicial.

Debido a esto, el arquero argentino obtuvo comentarios negativos, pues pese a que no fue claro lo que aventó, consideraron que no fue una actitud deportiva y que pudo poner en riesgo a alguna jugadora Rayada si el objeto las impactaba.

Sin embargo, en la transmisión local, Nahuel dejó en claro que fue el peluche lo que aventó al campo y todo como parte de la iniciativa que lanzó la directiva felina para todos los que asistieran al estadio.

"Qué lindo show lo de los peluches, qué linda iniciativa que es muy necesario para niños y niñas. Yo lancé el mío antes, como ya veníamos a la cabina, lancé el mío antes que iniciara el partido", dijo en el Stream que Tigres tuvo en Facebook.

Y es que en los días previos, se pidió a los asistentes que llevaran con un peluche para que fueran recolectados y se regalaran a niños de Nuevo León que no tendrán la oportunidad de recibir un regalo en estas fechas decembrinas.

Los encargados de esta dinámica fueron Santa Claus y el Tigre, mascota oficial del club, además que estuvieron con Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León. Juntos hicieron una cuenta regresiva para que la afición lanzara los peluches al campo.