<
>

Tema de representantes demora intercambio de Roberto Alvarado por Uriel Antuna

play
Héctor Huerta: 'Córdova tenía vuelos para Europa ahora no sabemos si en Tigres va ser titular' (1:32)

Huerta señala que el problema con el canterano del América es que no 'le hierve la sangre'. (1:32)

La fuente consultada por ESPN reveló que hay acuerdo total entre Cruz Azul y Chivas y solo resta determinar las comisiones para los agentes de los jugadores

MÉXICO.- La espera se ha hecho larga tanto para los aficionados de Cruz Azul y Guadalajara como para los clubes y los jugadores involucrados en el bombazo invernal que cocinan desde hace dos semanas.

Fuentes confirmaron a ESPN que la negociación va “encaminada”, con un acuerdo total entre las directivas para dar “luz verde” al intercambio de Roberto Alvarado por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, aunque los departamentos jurídicos y los responsables deportivos de La Máquina y de Chivas aún trabajan en los detalles finos de los contratos de los futbolistas.

Estos detalles esencialmente incluyen la temporalidad de los contratos de Alvarado, con el Rebaño, y de Antuna, con los Cementeros, los cuales van de tres a cuatro años en cada caso, así como las comisiones que deben pagarse a los agentes de los jugadores.

“Los representantes son los que hacen que todo se demore, quieren sus comisiones del 10 por ciento del valor de la negociación y luego le cobran otro porcentaje a los jugadores. Ellos son los principales interesados en que los jugadores se muevan de un equipo a otro porque ganan mucho dinero con cada transferencia, por eso le calientan la cabeza a los futbolistas: a los representantes no les conviene que se queden mucho tiempo en un solo equipo”, dijo a ESPN una fuente cercana a la negociación.

“De todas formas, la negociación ya está muy avanzada y ya se está cerca de firmar a todos los jugadores”.

ESPN reportó desde el 16 de diciembre pasado que ya hay un acuerdo total entre clubes y que Chivas conservará el 50 por ciento de los derechos federativos de Antuna para una futura transferencia, lo mismo que Cruz Azul con la mitad del pase de Alvarado para una siguiente venta. La negociación por Mayorga es por un año a préstamo con opción a compra para La Máquina, la cual vence el 31 de diciembre de 2022.

Por lo pronto, el 'Piojo' Alvarado jugó 45 minutos el lunes en la victoria de La Máquina 2-1 ante Venados de Mérida en el primer duelo de pretemporada del equipo dirigido por Juan Reynoso, al tiempo que el “Brujo” Antuna y Mayorga viajaron con el Rebaño a Zacatecas para enfrentareste miércoles a Mineros como parte de los duelos de preparación del cuadro dirigido por Michel Leaño.