<
>

Alejandro Zendejas todavía puede llegar como refuerzo al América, pese a jugar con Necaxa

play
Paco Gabriel ve a Cruz Azul peleando por el título en este CL22 (1:01)

Las incorporaciones y la estrategia de Juan Reynoso darían al conjunto celeste las razones para poner a la Máquina como uno de los candidatos para coronarse. (1:01)

Aunque el delantero ya tuvo participación con Necaxa en el Clausura 2022, el reglamento de la Liga MX permite que pueda cambiar de equipo hasta el 1 de febrero

El América sigue en pláticas con Necaxa para fichar a Alejandro Zendejas, quien ha estado en el radar del equipo emplumado en el último mes y pese a los rumores que han puesto a otros elementos, especialmente sudamericanos, en las filas del cuadro de Coapa.

El equipo emplumado se beneficiará del reglamento de competencia que entró en vigor desde antes del Apertura 2021 y que se mantiene para el presente Clausura 2022.

Zendejas fue titular y logró un gol en contra de FC Juárez, aunque al final Necaxa sucumbió por marcador de 2-1. Pese a esto, América tiene la oportunidad de inscribir al exjugador del Guadalajara debido al reglamento en su artículo 37.

El nombre de Zendejas tomó mas fuerza hace unos días, cuando se mencionaba la posibilidad que Brian Ocampo llegara proveniente de Nacional de Uruguay. Sin embargo, el futbolista no ha renovado con su club y América no está dispuesto a pagar cuatro millones de dólares por un futbolista que ya estaba considerado como jugador libre.

“Por su parte, en caso de que el Jugador a registrar adicionalmente haya jugado con su Club anterior durante algún partido oficial del Torneo en curso (incluyendo fuerzas básicas, Torneos organizados por la CONCACAF o Torneos en los que participe la LIGA MX), únicamente podrá ser registrado hasta el 25 de agosto de 2021 para el Torneo Apertura 2021 y el 1º de febrero de 2022 para el Torneo Clausura 2022”, reza el texto.

Con esto, el cuadro emplumado podría registrar a Zendejas o cualquier otro elemento dentro de la Liga MX en el que esté interesado.

Lo único que no podría hacer Zendejas o cualquier otro jugador es jugar en tres equipos diferentes dentro de un mismo año futbolístico.

“Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 35 del presente Reglamento, y el artículo 5, apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, respecto a la restricción de que un Jugador puede estar inscrito en un máximo de tres Clubes durante una Temporada, pero es elegible para jugar partidos oficiales solamente para dos Clubes”, expone en su mismo artículo.

Del mismo modo, el artículo 37 BIS señala que para “el Torneo Clausura 2022, los Clubes tendrán la posibilidad de registrar a máximo dos jugadores una vez concluido el periodo de registro observando lo siguiente:

i. El registro del Jugador se debe realizar a más tardar el 9 de marzo de 2022;

ii. Solamente se puede llevar a cabo el registro del Jugador si el Club interesado tiene disponibilidad de números en las playeras de 1 al 40;

iii. El Jugador a registrar no podrá utilizar el número de playera de otro Jugador que haya sido dado de baja durante el Clausura 2022;

iv. Se deberá cumplir con lo establecido en el artículo 35 del presente Reglamento, así como con el artículo al artículo 5 apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA;

v. Únicamente aplica para Jugadores cuyo contrato haya terminado (por la razón que sea) antes del 1º de febrero de 2022; y

vi. Se cumpla con la distribución de Jugadores FM y NFM establecida anteriormente.