Fútbol Americano
ESPN 2y

Historias que dejó la Jornada 2 del Clausura 2022 en la Liga MX

ESPN presenta las acciones destacadas durante la segunda fecha del Clausura 2022 en la Liga MX

Con el duelo pendiente entre Mazatlán FC y América debido a mantenimiento en la cancha del Kraken, la Jornada 2 del Clausura 2022 llegó a su fin y presentó historias dignas de recordar y seguir de cerca para los aficionados de la Liga MX, pues involucran a algunas figuras del balompié mexicano, así como a los clubes que aspiran a pelear por el protagonismo dentro del campeonato.

Querétaro 1 - 3 Pumas

Con goles de Leonel López, Marco García y Rogerio, Pumas remontó un gol adverso de Querétaro e impuso condiciones sobre la cancha del Estadio Corregidora, a pesar de la desventaja numérica con la que cargaron tras la expulsión de Alan Mozo al 65'. Este resultado afianzó a los felinos como líderes de la competición con seis puntos, gracias al balance de ocho goles a favor en 180 minutos y apenas uno en contra.

El lateral izquierdo Alan Mozo fue enviado a las regaderas por el árbitro Erick Yair Miranda, tras una supuesta agresión sobre Jorge Hernández. En primera instancia, el colegiado únicamente lo amonestó, sin embargo, el VAR rectiicó la decisión y se hizo presente el cuarto cartón rojo en la trayectoria del canterano auriazul, que en repetidas ocasiones se dirigió al juez para decirle "eres malísimo".

Por otro lado, Marco García también se unió a la lista de bajas en la plantilla que gestiona el técnico Andrés Lillini, pues el volante mixto sufrió una fractura de peroné minutos después de anotar el 1 a 2 (45') y se mantiene a la espera de una posible cirugía para corregir el daño recibido luego del choque con un jugador queretano.

Atlas 1 - 0 Atlético de San Luis

El campeón de la Liga MX inició su andar en el semestre con una victoria frente al Atlético de San Luis, a pesar que no contó con Julio Furch, Luis Reyes, Gonzalo Maroni y Gaddi Aguirre por contagios de Covid-19.

La única anotación del torneo ocurrió al 64' gracias a una diagonal de Jeremy Márquez dentro del área chica, que conectó el zaguero potosino Ramón Juárez y la empujó en su propia meta, ante el inminente remate de Julián Quiñones. Con este resultado, San Luis, al igual que Necaxa, son los únicos equipos que suman dos derrotas después del mismo número de duelos en el semestre.

Tigres 0 - 2 Puebla

Previo al duelo contra Puebla, Carlos Salcedo publicó en redes sociale el mensaje "L'ultimo danza" en alusión a su posible último partido con la camiseta de Tigres, pues el zaguero se encuentra en la órbita del Toronto FC en la MLS y se 'despidió' del club con un autogol  al '27.

Al 61' el mediocentro ofensivo Sebastián Córdova, reciente fichaje de Tigres, se retiró hacia el banquillo de suplentes en medio abucheos y una rechifla desde la grada, después de escasas intervenciones en ofensiva.

Cruz Azul 1 - 0 FC Juárez

Por segunda semana consecutiva, el mediocentro Carlos Rodríguez colaboró en el marcador para dar la victoria a Cruz Azul. En esta ocasión, el reciente fichaje celeste anotó el único gol durante el duelo ante FC Juárez, celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Apenas al 5', Rodríguez entró al área, recibió un balón filtrado del también refuerzo Uriel Antuna e impactó de pierna derecha para batir al arquero Hugo González.

Toluca 3 - 1 Santos

Después de la goleada 5 a 0 que Pumas le propinó en el debut del técnico Ignacio Ambriz al frente del equipo, los Diablos Rojos se sacudieron el polvo y vencieron a Santos Laguna 3 a 1, con remontada incluida, gracias a goles de Leo Fernández y Daniel Álvarez, recientes fichajes de la institución.

El 'Fideo' Álvarez celebró su primer gol como futbolista del Toluca al 41', después de aprovechar un rebote del arquero Carlos Acevedo, ante un disparo de Alexis Canelo, que colocó el 1 a 1 parcial en el electrónico.

En el caso de Fernández, quien volvió como 'hijo pródigo' después de un paso discreto con Tigres, se reestrenó como goleador escarlata al 56', gracias a una jugada en conjunto que culminó con su remate sobre la frontal del área chica.

Tijuana 1 - 1 León

León se salvó de un penal durante el tiempo suplementario del complemento gracias al VAR, luego que Rodolfo Cota derribó dentro del área a Édgar López y el silbante Óscar Mejía recibió apoyo de la cabina para confirmar que el delantero de Xolos se encontraba en posición fuera de juego.

Pachuca 2 - 1 Chivas

El arquero de Chivas Raúl Gudiño cometió un error garrafal al 37', que se convirtió en el 2 a 0 parcial de Pachuca sobre el Rebaño, después que el lateral izquierdo Miguel Ponce le regresó la pelota para salir jugando, pero el trazo se vio afectado por las condiciones del césped dentro del area chica y terminó en su propia meta debido a que no midió un ligero rebote.

^ Al Inicio ^