<
>

América: peticiones de dinero extra y cesión del jugador tiraron la negociación de Pablo Solari

play
Se cae llegada de Solari a Coapa; Zendejas y Meré cerca de ser Águilas (4:53)

Actualidad Picante del conjunto azulcrema y los refuerzos para el Clausura 2022. (4:53)

En la recta final de la operación, Colo Colo salió con nuevas peticiones para finalizar la transacción con el club de Coapa

En América aún están sorprendidos por la manera en que se les fue de las manos la contratación de Pablo Solari, pero están tranquilos por las decisiones que han tomado ante las peticiones de Colo Colo para liberar al jugador.

Fuentes comentaron a ESPN que la oferta de 4 millones de dólares cubría las peticiones económicas de los chilenos porque recibirían el triple de lo que ellos pagaron por el futbolista y, además, conservaban un porcentaje de la carta. Esa propuesta también representaba un importante aumento al sueldo del jugador --que tenía encantado al argentino--, sin embargo, en la recta final de la operación, Colo Colo salió con nuevas peticiones para finalizar la transacción con América.

Los sudamericanos solicitaban que el jugador se quedara seis meses más en el club para que pudiera disputar la Copa Libertadores, pero América rechazó esta postura con el argumento de que necesitaban al 'Pibe' lo más pronto posible en México. Ante la negativa del cuadro mexicano, los chilenos pidieron un bono de 1 millón de dólares como indemnización para dejar salir al futbolista y esto fue lo que terminó con la posible operación de venta.

América ya no estaba dispuesto a poner más dinero en la mesa cuando el mismo Colo Colo fue quien tasó a su jugador en 3.9 millones de dólares, cifra que iba a ser cubierta por las Águilas a pesar de la juventud del volante argentino, sin embargo la directiva azulcrema decidió abandonar las negociaciones y continuar la búsqueda de otro futbolista para que llegue al nido de Coapa.

La misma fuente indicó que esta práctica ha dificultado mucho conseguir opciones en Sudamérica, los clubes saben que el mercado mexicano se ha reactivado y están buscando sacar el mayor provecho posible en lo económico y en lo deportivo para recuperarse de las pérdidas que la pandemia dejó a nivel mundial en el tema financiero.

Colo Colo anunció que Pablo Solari se quedará a jugar la Copa Libertadores con la intención de conseguir una mejor oferta de la que realizaron las Águilas y confían que el torneo sudamericano sea una buena vitrina para el elemento surgido de Talleres de Córdoba, al tiempo que los mexicanos seguirán con la busqueda de más jugadores en el mercado internacional.