Fútbol Americano
León Lecanda 2y

Fuentes: 'Pol' Fernández no vuelve a México y se quedará en Argentina con Boca Juniors

La negociación se extendió por varios días y no incluye ningún intercambio o promesa de venta del delantero Cristian Pavón a Cruz Azul

Guillermo Fernández finalmente se quedará en Argentina.

El mediocampista de 30 años, quien había solicitado desde el 12 de enero pasado un permiso especial sin goce de sueldo a la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul para solucionar supuestos “asuntos personales”, se irá vendido a Boca Juniors una vez que la directiva cementera y la del equipo xeneize llegaran a un acuerdo de palabra durante la madrugada de este domingo para la venta de 'Pol'.

La negociación se extendió por varios días y no incluye ningún intercambio o promesa de venta del delantero Cristian Pavón a Cruz Azul, confirmaron diversas fuentes a ESPN.

“Ya hay arreglo de palabra, falta que cumplan, sobre todo los de Boca”, expresó una fuente del club celeste. “No fue nada fácil hacer que Boca se doblara y pague. Ahora, a ver si paga”.

La transferencia es de 2 millones de dólares que se pagarán en plazos, afirmó una segunda fuente consultada por ESPN con conocimiento de la negociación.

Tras varias semanas de 'novela', Cruz Azul se deshace de un jugador que ya no quería estar en el equipo y por el que tanto la directiva como el entrenador Juan Reynoso se sintieron “engañados y traicionados”, pues 'Pol' dio su palabra de que iba a volver a México a más tardar el 24 de enero, una vez que solucionara un problema familiar con su esposa, pero en realidad se quedará en Buenos Aires con Boca.

“Se giraron instrucciones para que no se le pague nada de su salario a este jugador que desde la temporada pasada no ha jugado por permisos personales, atendiendo su contrato pero ‘engañándonos’”, dijo una de las fuentes consultadas por ESPN.

De esta manera, el club mexicano cumplirá con el pago del salario de Fernández hasta el 11 de enero, último día que se presentó a entrenar en La Noria.

'Pol' pasará el reconocimiento médico con Boca y será presentado esta semana de manera oficial, en la que será su tercera etapa con el conjunto xeneize, club en el debutó como futbolista en 2012.

--Con información de Emiliano Raddi, de ESPN Argentina.

^ Al Inicio ^