Fútbol Americano
León Lecanda 2y

Acepta Colo-Colo oferta de Cruz Azul por Iván Morales, quien será el séptimo refuerzo celeste

El seleccionado chileno reportará con Cruz Azul tras la fecha FIFA para ser la competencia directa de Santiago Giménez y Bryan Angulo para la posición de “9”.

Prácticamente al mismo tiempo que el defensa Luis Abram aterrizaba en México para finiquitar los términos de su acuerdo con Cruz Azul, desde Chile finalmente llegó el “sí” del Colo-Colo por la oferta que La Máquina puso sobre la mesa por el delantero Iván Morales.

Convocado con la selección de Chile, Morales viajará a México para firmar su contrato con Cruz Azul hasta que sea liberado de la concentración de La Roja, que enfrentará a Argentina el 27 de enero en casa y a Bolivia el 1 de febrero, como parte de la Eliminatoria de CONMEBOL rumbo al Mundial 2022.

ESPN Chile adelantó la mañana de este domingo que, por decisión dividida, el directorio de Blanco y Negro, como se le conoce a la junta directiva del Colo-Colo, aceptó el ofrecimiento de poco más de 400 mil dólares que hizo Cruz Azul por el traspaso del seleccionado chileno de 22 años.

ESPN México reveló el jueves pasado la oferta formal del equipo cementero y este domingo confirmó con fuentes de Cruz Azul el acuerdo definitivo al que ha llegado por el 'Tanquecito' Morales, quien llega en compra definitiva y con un contrato de 3 o 4 años, a reserva de finiquitar los últimos detalles contractuales con el jugador.

Morales ha jugado cinco partidos con la selección mayor de Chile, e incluso le marcó gol a México en el amistoso del 8 de diciembre pasado en Austin, Texas, que finalizó 2-2. De acuerdo con ESPN FC Stats, con Colo-Colo anotó 11 goles y tuvo 4 asistencias en 27 partidos, 26 de ellos como titular, durante el 2021 en el torneo chileno.

A sus 22 años, el 'Tanquecito' llegó a ser considerado el canterano de mayor proyección en Colo-Colo, pero por razones personales no renovó su contrato con el equipo, el cual vence el 30 de junio próximo, con lo cual hubiese salido gratis en el verano si su club no lo vendía ahora.

Fuentes dijeron a ESPN que el jugador ya no cuenta para el técnico argentino de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, quien incluso liberó al 'Tanquecito' Morales desde el viernes para que se concentrara con la selección chilena, más allá de que este domingo enfrentaba su primer juego oficial del año ante la Universidad de Chile.

Una vez que concluya esta Fecha FIFA, el centro delantero de 22 años viajará a México para unirse a La Máquina Celeste y ser la competencia directa de Santiago Giménez y Bryan Angulo para la posición de “9”.  

^ Al Inicio ^