<
>

Juárez de México anunció el fichaje de Maxi Silvera

Juárez de México oficializó este jueves la incorporación de Maximiliano Silvera, delantero de 24 años que se consagró goleador del Campeonato Uruguayo 2021 anotando 21 goles para el Club Sportivo Cerrito.

“Es un nuevo paso en mi carrera. Estoy feliz y listo para afrontar este desafío”, afirmó el atacante en sus redes sociales al confirmarse que en este 2022 vivirá su primera experiencia en el fútbol internacional.

Silvera, quien jugó Baby Fútbol en Estrella de Oro de Piedras Blancas y que desde la sub 16 defendía a Cerrito, debutó profesionalmente en marzo del 2015 jugando en la Segunda División y en noviembre de ese año anotó su primer gol jugando en la Segunda B Amateur, categoría a la que el elenco auriverde había descendido.

Los goles de Silvera le permitieron a Cerrito reiniciar su camino a Primera División, ascendiendo de la C a la B en mayo del 2016 y obteniendo el Campeonato de Segunda a fines del 2020 con el atacante como capitán.

Tras consagrarse goleador de la Primera división del fútbol uruguayo en el 2021, era cuestión de días para que se concretase el pase de Silvera al exterior, más allá de que Nacional manifestó su interés por contratarlo. Finalmente Juárez fue quien fichó al delantero nacido en Pando en setiembre de 1997. El club mexicano destacó la velocidad, definición y presión del uruguayo.

Durante el 2021, Silvera conversó con ESPN Uruguay, destacó que le gusta mucho ayudar en la recuperación de la pelota y llegó a comentar quiénes son sus referentes futbolísticos.

El futbolista dijo que su gran referente es su compatriota Luis Suárez, de quien intenta copiar sus movimientos para ubicarse en el área y hacer perder la referencia de los zagueros rivales, y comentó que se identifica mucho con el colombiano Rafael Santos Borré porque ‘tampoco es un nueve-nueve, sino un mediapunta que se mueve por todo el frente de ataque, metiendo diagonales y trabajando mucho para el equipo’.

En Juárez, Silvera será dirigido por el entrenador Ricardo Ferretti y tendrá como compañeros a sus compatriotas, y también delanteros, Diego Rolan y Gabriel Fernández.

En las primeras tres fechas del Clausura, el elenco mexicano ha sumado seis puntos tras haber derrotado a Necaxa y a San Luis, cayendo en la segunda fecha ante Cruz Azul.