<
>

Santiago Solari podría salvar su proyecto con el América en la jornada doble

play
Álvaro Morales: 'Solari mal, ¿pero dónde está el favoritismo de Pumas?' (1:03)

El comentarista de Futbol Picante criticó el futbol de ambas escuadras en el Clásico Capitalino de la Jornada 7. (1:03)

América recibirá a Querétaro y luego visitará al Monterrey, otro equipo en crisis

El técnico del América, Santiago Solari, se encuentra en la cuerda floja al sumar solo un triunfo en los últimos 10 encuentros y tener el peor inicio de Liga para el equipo emplumado en los últimos 64 años, pese a este panorama el argentino podría resurgir gracias a la jornada doble que tiene frente a él.

La escuadra de Coapa empató sin goles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y con un punto obtenido en el Clásico Capitalino en calidad de visitante alargó su permanencia en el Nido.

El próximo compromiso en puerta lo tienen frente a Querétaro, escuadra que cambió hace tres fechas de técnico y suma tres juegos con Hernán Cristante.

El enfrentamiento frente al equipo de Gallos podría significar un nuevo respiro para el timonel azulcrema, pues jugarán en la cancha del Estadio Azteca. El técnico argentino solo cuenta con un triunfo y dos empates en su breve paso, mientras que Querétaro tiene durante las siete fechas una victoria, cuatro empates y dos descalabros, por lo que solo tienen dos unidades más que las los emplumados.

El compromiso de los azulcrema del próximo fin de semana será en la Sultana del Norte ante Monterrey, club que anunció este fin de semana el cese de Javier Aguirre.

Los blanquiazules tienen mejores números que los emplumados, pues suman seis goles a favor y cinco en contra, mientras que América tiene ocho a favor y 13 recibidos. A diferencia de la cúpula de Coapa la directiva rayada no resistió más y decidió cortar al timonel.

Con esta situación el América podría ser el equipo con el que debute el nuevo técnico de los blanquiazules y esto podría ser aprovechado, pues su rival buscará adaptarse a una nueva idea de juego.

América tiene por delante otra mala racha y es la falta de triunfos, pues solamente suma uno en las últimas 10 jornadas y su última visita en el BBVA fue un resultado amargo al sucumbir en la final de la Concacaf Liga de Campeones.