<
>

Cruz Azul: Giorgos Giakoumakis cierra fichaje con PAOK

play
Mario Carrillo: "La mayor problemática de Cruz Azul es el exceso de confianza" (1:45)

Crítica al desempeño que mostró Cruz Azul con Larcamón en la Leagues Cup y lo que se espera de la 'Máquina' en su regreso a la Liga MX. (1:45)

Fuentes revelaron a ESPN que el delantero griego será nuevo jugador del PAOK Salónica FC de la Súperliga de Grecia; el 'Toro' Fernández será registrado en el primer equipo


La novela entre Giorgos Giakoumakis y Cruz Azul finalmente llegó al final. La mañana de este domingo, la Máquina acordó con PAOK Salónica un préstamo por un año con opción a compra para que el atacante griego regresara a su país y liberar la plaza de No Formado en México, misma que será ocupada por Gabriel Fernández, quien estaba registrado en la Sub-21.

Después de meses de negociaciones para buscar la salida de Giorgos Giakoumakis, finalmente Cruz Azul cerró una operación para desprenderse del delantero griego, quien será jugador del PAOK Salónica de su país, en préstamo por un año con opción a compra.

Las negociaciones entre Cruz Azul y PAOK Salónica se aceleraron después de la prematura eliminación en la Leagues Cup 2025, torneo en el que Giakoumakis fue registrado, pero no disputó ni un solo minuto, ni si quiera fue considerado para saltar al banquillo de suplentes.

Cruz Azul llevó a Gabriel Fernández a la Leagues Cup 2025, quien estuvo en sus últimos días de rehabilitación e incluso terminó por ser parte de los entrenamientos del primer equipo.

Ante la salida de Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul liberó una plaza de No Formado en México, misma que será ocupada por Gabriel Fernández, quien anteriormente había sido registrado en la Sub-21 para que la Máquina pudiera registrar en el primer equipo a José Paradela.

Cruz Azul notificó a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández que no entraban en planes de Nicolás Larcamón ante la posibilidad de contratar a Luka Jovic, y finalmente será el ‘Toro’ quien se quedará en el primer equipo para competir por la titularidad con Ángel Sepúlveda.

Cruz Azul tiene la esperanza de contar con Gabriel Fernández para este lunes contra Atlético de San Luis, pero eso dependerá de los trámites que tienen que hacer para liberar la plaza de No Formado en México de Giakoumakis para subir al ‘Toro’ al primer equipo.