<
>

Santiago Solari considera que no callaron bocas con triunfo en el Clásico

play
¿Santiago Solari está callando bocas con este América? (1:28)

El propio técnico respondió si ha respondido a sus críticos, luego de marchar como sublíder tras 11 fechas de campeonato. (1:28)

Santiago Solari aplaudió el partido redondo que tuvo su equipo en el Clásico para golear a Chivas

El técnico del América, Santiago Solari, aseguró que no calló bocas en la goleada de su equipo en contra de Chivas en el Clásico Nacional y que terminó con un marcador de 3-0, pues aseguró que su labor es trabajar y no involucrarse en las polémicas que surgen fuera del campo.

“No (callamos bocas). Lo nuestro es trabajar con la humildad de hoy en la semana para dar nuestra mejor versión los fines de semana. Hay veces que la mejor versión alcanza y la noche fue redonda y merecimos victoria, pero hay otras que jugamos bien, el rival lo hace igual y no obtenemos la victoria", aseveró Santiago Solari tras su primera victoria en un clásico nacional.

"Todo mundo opina de futbol y es un deporte democrático y es la aparte bonita. Todo mundo habla, se expresa y es parte del color del deporte. Nuestro trabajo es trabajar (sic) para transitar un camino para que cada vez crezcamos más”, dijo el timonel.

El estratega argentino mencionó que “estamos contentos con lo que hacen los jugadores. Contento con cada uno de ellos. Lo otro igual es parte del futbol (hablar y polémica), pero no podemos perder foco y concentración. Es lo que hacemos y lo otro son debates y hace el color, pero no nos ayuda a mejorar o corregir, ni ser mejores el siguiente fin de semana y tratamos de meternos donde debemos y lo demás que sucede es parte de esto. Quien haya formado parte del futbol sabe que esto es así”.

Con el subliderato en el Guard1anes 2021 y 25 puntos en la tabla, Santiago Solari expresó que lo vivido en la cancha del Estadio Akron será difícil de igualar.

“El futbol es dinámico y cambia todo el tiempo y hay rivales al frente y trabajan para ganarte o hacer las cosas mejor que tú. Ojalá que haya noches más redondas que estas. Es difícil, porque en mi experiencia en futbol es complicado que noches como hoy se den nuevamente”, externó.

"Estamos muy contentos. Es difícil jugar un partido así de completo en el futbol profesional. Desde que pitó el árbitro y al final estuvimos serios, sólidos y lo hicimos bien", concluyó el técnico del América.