Fútbol Americano
ESPN 2y

Atlanta United apuesta por los mexicanos, ya tiene seis entre la plantilla y el cuerpo técnico

Atlanta marcha en la novena posición de la Conferencia Este con 19 unidades y espera que los refuerzos mexicanos le ayuden rápido a eslacar posiciones

Atlanta United está apostando por elementos mexicanos y la prueba está en que anunció la contratación de dos futbolistas aztecas en las últimas horas, así como por tener un cuerpo técnico liderado por figuras mexicanas.

A través de sus redes sociales, Atlanta United, ex equipo de Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Mexicana, compartió con sus seguidores las llegadas del portero Raul Gudiño, quien llega a Estados Unidos procedente de las Chivas de Guadalajara, y el defensa Juan José Sanchez Purata, que arriba a la plantilla norteamericana en calidad de préstamo procedente de Tigres, dueño de su carta.

Gudiño y Sánchez Purata se unirían a Ronaldo Cisneros como los futbolistas mexicanos del Atlanta United. Cisneros, de 25 años, se formó en la cantera del Santos y en el balompié azteca jugó con Chivas, Mineros y Zacatepec. A principios de este año, Ronaldo fue firmado por la escuadra de Georgia y el azteca ha logrado recuperar su mejor versión con la plantilla estadounidense.

En nueve partidos con Atlanta United, Cisneros tiene cuatro goles y su mejor actuación la consiguió ante Chicago Fire marcando tres dianas. Ronaldo se ha posicionado como una pieza importante en el esquema del estratega mexicano Gonzalo Pineda.

Con 39 años, Pineda, exjugador de Pumas, Chivas y Cruz Azul, tomó las riendas del Atlanta United en agosto de 2021. Antes de convertirse en el entrenador de Atlanta, Gonzalo estuvo trabajando más de cuatro años como segundo entrenador con la escuadra de Seattle Sounders.

En su primera aventura como director técnico en la MLS, Pineda decidió tener como asistentes a dos compatriotas y fichó a Eugenio Villazón y Diego de la Torre, exjugadores de Liga MX, que tras retirarse han mostrado su capacidad como auxiliares técnicos.

Cabe destacar que en la plantilla del Atlanta United también se encuentra Erick Centeno, quien es nacido de Estados Unidos, pero que también cuenta con la nacionalidad mexicana y también habría que recordar la polémica salida del extremo mexicano Jurgen Damm, quién no contó para el estratega Pineda de cara a la temporada en curso y que ahora es nuevo jugador del América.

Atlanta marcha en la novena posición de la Conferencia Este con 19 unidades y está a ocho puntos del NYC FC, equipo que comanda la clasificación. Con tres mexicanos que apuntan a ser titulares en líneas importantes (Gudiño en la portería, Purata en defensa y Cisneros en la delantera), el United buscará escalara posiciones lo antes posible.

^ Al Inicio ^