Fútbol Americano
AP 2y

La NWSL considerará derechos reproductivos al ojear expansión

La comisionada de la National Women's Soccer League (NWSL), Jessica Berman, dijo que los derechos reproductivos se considerarán cuando la liga busque ubicaciones para posibles equipos de expansión.

La liga, que actualmente tiene 12 equipos, busca agregar dos más en 2024.

Un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. el mes pasado eliminó las protecciones constitucionales para el aborto, lo que probablemente conduzca a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados. Existe la preocupación de que algunos estados también puedan moverse para limitar algunas opciones y procedimientos de control de la natalidad, como la fertilización in vitro.

"Es una de las cosas que en realidad estamos analizando actualmente, que es mirar incluso a nuestros mercados actuales para ver dónde tenemos alguna diferenciación entre nuestros valores y lo que respaldamos en relación con dónde tenemos ubicados los equipos, y cuáles son las soluciones que podemos implementar que nos sentimos cómodos con que podemos comprometernos y ejecutar", dijo. "Ciertamente en el contexto de expansión eso sería parte del análisis".

El consejo de administración de la NWSL se reunió esta semana para analizar el estado de la liga y discutir los cambios. Entre los elementos discutidos estaba la intención de expandir la liga a 14 equipos.

La liga tiene equipos en Texas, donde el aborto está efectivamente prohibido, y en Kentucky, donde la prohibición ha sido impugnada en los tribunales. También tiene un equipo en Florida, que ha prohibido los abortos después de las 15 semanas.

La junta también se comprometió a desarrollar y mejorar el arbitraje de la liga, incluido el uso de un árbitro asistido por video, o VAR, para los partidos que comiencen en 2023.

"Según los datos y todo lo que he aprendido en los últimos dos meses y medio, está claro que instituir e implementar el VAR es probablemente lo más importante que podemos hacer para mejorar la consistencia y la calidad del arbitraje", dijo Berman.

La NWSL también está discutiendo el calendario de la liga, que Berman llamó uno de los "puntos débiles" de la NWSL. Debido a que la liga juega desde la primavera hasta el otoño, muchas jugadoras se pierden partidos para ir a los torneos, incluida la Copa del Mundo -- y los equipos se quedan sin algunas de sus estrellas más importantes.

^ Al Inicio ^