<
>

Gustavo Alfaro: "Le dije a Cifuentes que se pegue a Chiellini y Bale"

Gustavo Alfaro fue consultado por José Cifuentes, de gran presente en Los Ángeles FC de la MLS y contó un poco de lo que fue la charla que tuvo con el futbolista.

"Yo lo que le pido a Cifu, es lo mismo que le pido a Moisés Caicedo, la verticalidad que tienen que tener, porque son chicos con una capacidad técnica y aeróbica notable. Y que de pronto no tienen que quedarse únicamente en la asociación, o en el toque o en la asistencia que tienen que tener, sino en la verticalidad para sorprender y atacar a los espacios vacíos", afirmó en diálogo con Fútbol sin Códigos.

Sobre su capacidad goleadora: "Esas son las cosas que sorprenden, porque de pronto uno espera a los delanteros dentro del área, pero no espera a los volantes dentro del área. Y por suerte a Cifu le está pasando, le pasó en el Clásico con Los Angeles Galaxy de meter 2 goles picando a los espacios vacíos".

Finalmente reveló que le dio un consejo muy concreto para que siga creciendo: "Estuve hablando un poco con Cifu después del partido, que eso es lo que uno le pide, son las cosas que uno entiende que debe hacer. Está muy bueno que se rencuentre con (Jhegson) Méndez, está Chiqui Palacios ahí. Le dije que se pegue a (Giorgio) Chiellini, que se pegue a (Gareth) Bale (flamantes fichajes del LAFC), porque son jugadores de mucha jerarquía y lo van a obligar a jugar de esa manera".