Lionel Messi por primera vez fue titular en Inter Miami y volvió a brindarle show a los espectadores en el DRV PNK Stadium y a quiénes lo siguieron por TV: marcó un doblete y dio una asistencia para la goleada 4-0 sobre Atlanta United y la gente reaccionó de una forma llamativa.
El crack argentino estuvo desde el inicio y fue capitán de Las Garzas, en su segundo partido por la Leagues Cup. Abrió la cuenta a los 8 minutos y amplió a 2-0 a los 22. Luego, le dio una habilitación a Robert Taylor, que hizo los dos goles restantes.
La goleada ya dejaba a Inter Miami a un paso de los 16avos de final de la competición, con lo que los hinchas debían estar más que satisfechos, pero el público estadounidense, evidentemente, vive el fútbol de una manera muy distinta a lo que se ve en Sudamérica y Europa.
Cuando a los 78 minutos Gerardo Martino decidió reemplazar a Messi por Robbie Robinson, aunque quedaban más de 10 minutos de juego, la gente se levantó de sus asientos y en forma bastante masiva comenzó a abandonar el estadio de Fort Lauderdale. Ya no estaba Leo en cancha, no había nada más que ver.
Incluso, la estadística marca que un amplio porcentaje también dejó de ver el partido en su dispositivo, con el cambio de La Pulga.
Cuando a Martino le consultaron por la salida de la gente cuando Messi dejó la cancha, el DT aceptó: "Hubiese esperado que la gente se quede hasta lo último para aplaudir al equipo, pero entiendo que esto pueda ser así".
"Él es una figura tan importante en el mundo que es difícil no poder justificar ese tipo de actitudes de la gente", agregó. Y expilicó por qué no lo dejó todo el partido: "Habíamos hablado de esto, hasta donde él llegase, hacerme señas para ver si estaba en condiciones de terminar el partido o no".