<
>

La estadounidense Julie Ertz anuncia su retiro del fútbol

play
El gobierno español dice que el comportamiento de Rubiales es una "mancha" en la victoria de la Copa Mundial (0:53)

El gobierno español dice que el comportamiento de Rubiales es una "mancha" en la victoria de la Copa Mundial (0:53)

Se retira Julie Ertz, uniéndose a Megan Rapinoe como veteranas de EE. UU. que dicen adiós al deporte antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.


La dos veces ganadora de la Copa del Mundo de Estados Unidos y estrella del Angel City FC, Julie Ertz, anunció oficialmente su retiro del juego internacional y de clubes el jueves.

"Con inmensa emoción y procesamiento, he decidido que es hora de colgar las botas", dijo Ertz en su publicación en las redes sociales. "He tenido la suerte de conocer y entrenar con algunas de las mejores y más inspiradoras mujeres que he conocido, y he experimentado diferentes culturas mientras viajaba por el mundo para competir al más alto nivel.

"Di todo lo que tenía al deporte que amo. Con eso puedo irme sin arrepentimientos porque mientras le di al fútbol cada gramo de mí, el fútbol me dio aún más, y por eso siempre estaré agradecida".

Ertz formó parte de la defensa de la selección de EE. UU. en el torneo de la Copa Mundial de 2023. Después de que EE. UU. cayera ante Suecia en los octavos de final por penales, Ertz indicó que el partido sería el último suyo con Estados Unidos.

Termina su carrera internacional con 122 apariciones con Estados Unidos y marcó 20 goles. Ertz formó parte de dos equipos ganadores de la Copa del Mundo en 2015 y 2019.

Ertz hizo un sensacional regreso al fútbol profesional a principios de este año después de dar a luz a su hijo, Madden, en agosto pasado. Llevó el uniforme de Estados Unidos por primera vez en un par de amistosos contra Irlanda en abril, y poco después firmó con el Angel City de la NWSL en abril de 2023 para la segunda temporada del club. Luego hizo suficiente progreso para ser convocada a la lista de Estados Unidos para la Copa Mundial de junio.

"Julie siempre ha dejado una marca positiva en Angel City y nos sentimos verdaderamente honrados de llamarla una de nuestras primeras ex alumnas", dijo la cofundadora y presidenta del Angel City FC, Julie Uhrman. "El tiempo no es la única medida de la influencia; lo que importa es el compromiso de uno de apoyar a su equipo y a la comunidad durante su mandato".

Ertz, de 31 años, debutó con la selección de EE. UU. en 2013 y su carrera con el equipo nacional duró 10 años. En sus 122 partidos internacionales, EE. UU. tuvo un récord de 100-17-5. Ertz jugó y fue titular en 17 partidos de la Copa del Mundo, en los que EE. UU. acumuló 13 victorias y cuatro empates y mantuvo 11 porterías a cero.

"A medida que crecí y me convertí en madre, está claro que los sacrificios de tiempo lejos de mi familia ya no parecen factibles con tantos factores en juego", dijo Ertz. "Estas chicas me dieron un regalo que nunca podría pagar y pude vivir un sueño que deseo para todos: enamorarte de un deporte que has practicado toda tu vida y poder compartirlo con tu hijo.

"Representar a este país en la Selección Nacional ha sido el mayor honor. Jugar para EE. UU. significa perseguir la grandeza todos los días mientras llevas el escudo. Espero haber podido dejar un impacto que refleje eso".