Lionel Messi conquistó su octavo Balón de Oro e Inter Miami, campeón de la Leagues Cup pero ya fuera de la puja por el título de la MLS, organizó un amistoso para celebrar la nueva adquisición del astro argentino.
En la previa del amistoso ante los de New York, el 10 de la Selección Argentina salió al campo de juego con su octavo Balón de Oro y le ofreció un emotivo discurso a los presentes en el estadio del conjunto miamense.
"Para mí es muy hermoso compartir este Balón de Oro con ustedes, llevo poquito tiempo aquí pero parece que hace un montón que llegué. Quiero agradecérselo a toda la gente de Miami, por el trato, tanto yo como mi familia. Hemos recibido mucho cariño, nos hicieron sentir como en casa. Es una ciudad con muchísimos latinos", sostuvo el astro argentino para los fanáticos de "La Familia" presentes en el estadio de la Florida.
"Llevamos poquito tiempo juntos pero ya conseguimos algo importante como fue el primer título para este club (la Leagues Cup). Es algo muy importante para lo que se viene el próximo año, para jugar un torneo importante (la Copa de Campeones de la Concacaf). No tenía dudas de cómo me iba a encontrar aquí", concluyó el 10 del equipo miamense.
Cabe resaltar que, con el logro de Messi, es la primera vez en la historia que un jugador de la MLS gana un Balón de Oro. Además, desde la llegada de Leo a Estados Unidos, el Inter Miami obtuvo el primer título de su historia con la Leagues Cup, fue subcampeón de la US Open Cup y la próxima temporada luchará por la Concachampions, así como también la revancha en la MLS.
En el duelo que disputó el equipo de Gerardo Martino ante los de New York no pudo ser para el Inter Miami. Con Lionel Messi todo el partido, el local no pudo recuperarse después de los dos goles que recibió por parte de Talles Magno y Rodríguez y el resultado final fue 2-1 para la visita.
Si bien la Pulga estuvo todo el encuentro, no pudo aprovechar la última situación del partido con un tiro libre inmejorable para el 10 de la Selección Argentina. El descuento para "La Familia" fue obra de Robinson, tanto en el que Messi no participó de la jugada.
El 10 argentino cerró su primera temporada con el Inter Miami en el fútbol de Estados Unidos con la "Noche de Oro", que será recordada por la primera vez que el Balón de Oro estuvo en un césped de un estadio americano en la historia y no por la derrota del Inter Miami.